Pedro Sánchez felicita el fin del Ramadán, pero se olvida de hacer lo mismo con la Navidad

Los musulmanes de todo el mundo han celebrado este 15 de junio el Eid al-Fitr, la fiesta del final de ayuno del Ramadán. Pedro Sánchez felicitó “a todos los musulmanes de España” con un mensaje en Twitter que, en menos de 24 horas, ya supera las 1.400 respuestas. En su mayoría, de personas molestas por lo que consideran un trato de favor a los musulmanes. ¿Es lógico que un presidente del Gobierno felicita el Ramadán, no la Navidad e ignore la Semana Santa?

Muchas de las respuestas reprochan al presidente que felicite esta fiesta y no otras católicas como la Navidad o la Semana Santa. Felicitar celebraciones señaladas de judíos, cristianos y musulmanes es una costumbre de muchos líderes europeos. Por ejemplo el mensaje con la felicitación del líder de los laboristas ingleses Jeremy Corbyn. También que han felicitado el Eid al-Fitr, por ejemplo, el primer ministro danés o el irlandés.

Ni siquiera hay que irse tan lejos: Mariano Rajoy también ha felicitado en varias ocasiones celebraciones musulmanas como el Ramadán o el Eid al-Adha, sin generar tantos comentarios.

A pesar de que Pedro Sánchez sí felicita las fiestas, no hace mención a la Navidad. No lo hace, sin embargo, con la Semana Santa.

 

En España hay en torno a 1,9 millones de musulmanes, según datos publicados por el Estudio Demográfico de la Población Musulmana elaborado por la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y el Observatorio Andalusí. Según el estudio Jóvenes adultos europeos y religión, elaborado con datos de la Encuesta Social Europea 2014-2016, la religión musulmana es la segunda en España tras la católica entre los jóvenes, aunque con gran diferencia entre ellas: un 37% de los españoles entre 16 y 29 años se consideran católicos frente a un 5% de musulmanes.

 

Hazte socio

También te puede gustar

2 Comments

  1. 1

    Esto no se porque nos extraña, pues corresponde a un “laicismo positivo” ,tal como lo entiende nuestro Presidente. Mientras sólo afecte a un pequeño colectivo ¡no le importa lo que pase!,nadie le puede decir nada, si esto se hiciera con los católícos,sería muy distinto, pues entraría de lleno contra el “laicismo” que el profesa.

  2. 2

    Ya en 1925 el comunista francés Louis Aragón, decía esto: “Mundo occidental ¡estás condenado a muerte! Nosotros somos los derrotistas de Europa. Poneos en guardia, o, mejor aún, reíd mientras podáis. Nosotros pactaremos con todos vuestros enemigos. Sembraremos por doquier los gérmenes de la confusión y el malestar. Somos los que siempre daremos la mano al enemigo”.
    son 1.900.000 votos, en potencia, para conseguir este fin.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>