Peña Nieto anuncia una reforma constitucional que reconocerá el ‘matrimonio’ gay en todo México

El presidente mexicano anuncia que ha instruido a su gabinete para crear campañas contra la homofobia y que reformará la Carta Magna

El perfil en Twitter del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, aparecía la mañana de este martes cubierto con la bandera del lobby homosexual. Horas después el mandatario anunciaba en el transcurso del Día Nacional de Lucha contra la Homofobia que se modificará el artículo 4 de la Constitución y el Código Civil “para que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación por motivos étnico, nacional, discapacidad, condición social, religión, género o preferencias sexuales. Así quedaría explícito el matrimonio igualitario en nuestra Constitución”.

El presidente, que se reunión con colectivos de gays, lesbianas y transexuales, declaró que ha instruido a su gabinete para crear campañas contra la homofobia y recordó lo que dicta la Carta Magna: “Es puntual claro y preciso. A la letra dice ‘queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidad, la condición social, las condiciones de salud, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y las personas”.

El propio presidente reiteraba minutos después de hacer el anuncio en su cuenta de Twitter que “Firmé iniciativas para impulsar que el #matrimonioigualitarioquede plasmado en la Constitución y en el Código Civil Federal” y explicaba que ha pedido a su gabinete diversas medidas para evitar la discriminación que sufre este colectivo. De esa manera el lobby gay conseguirá una importante victoria en uno de los países de más relevancia en Latinoamérica, cuyos países están sufriendo el embate de la propaganda gay para que se cambien las leyes en favor de las uniones de personas del mismo sexo.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>