“Peregrino”, la aplicación oficial de la JMJ Cracovia 2016

Funciona como guía móvil, mapa y como fuente de información en general. Estará disponible en 9 idiomas

A partir del 6 de mayo, quienes tengan equipos con Android, IOS y Windows como sistemas operativos podrán descargar la aplicación “Peregrino” diseñada para los peregrinos que van a concurrir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en la ciudad polaca de Cracovia del 25 al 31 de julio de 2016.

Funciona como guía móvil, mapa y como fuente de información en general. Fue desarrollada por el Comité de Organización Local de la JMJ en cooperación con Comarch Company y facilitará los desplazamientos dentro de la ciudad y en los alrededores de Cracovia. Es gratuita y estará disponible en 9 idiomas.

Cada usuario podrá personalizar la aplicación introduciendo sus datos, su lugar de alojamiento, catequesis en las que desea participar o lugares que le gustaría visitar. Una de las características principales es que va a estar disponible de modo “off line”, lo que permitirá utilizarla aún en situaciones en las que el acceso a internet sea limitado.

Junto con la aplicación, estará disponible un mapa donde estarán señaladas las localizaciones de los actos más importantes durante la JMJ. Será posible, también trazar una ruta desde el lugar donde se encuentra el peregrino hasta un punto específico en el mapa. Así mismo, habrá guías para ayudar a los peregrinos para llegar y visitar lugares interesantes de Cracovia.

La aplicación también está equipada con frases de conversación, textos litúrgicos, libros de oración e himnos para ayudar a la vivencia espiritual de la Jornada.

Junto con la app, encontrarán una lista de números de contacto de los departamentos responsables de la seguridad y de instituciones diplomáticas. Asimismo podrán encontrar el horario de todos los actos y las celebraciones religiosas más importantes, las catequesis y el Festival de la Juventud.

Quienes descarguen esta aplicación recibirán notificaciones acerca de los actos que están a punto de empezar y dónde tendrán lugar. La app incluye información extra que se actualizará on-line tales como el clima, transporte, etc. “Peregrino” también estará vinculada a diferentes redes sociales.

“Peregrino” fue revisada, actualizada y desarrollada de manera tal que pueda soportar millones de usuarios. Todos los que estén interesados en “Peregrino”, los invitamos a ver el Snapchat de WYD donde, a principios de mayo, estará disponible una presentación audiovisual de la aplicación.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>