Personas agradecidas

Me he conmovido con los gestos y palabras de pésame manifestadas por muchas personas e instituciones a raíz de la muerte de Tito Vilanov…

Me he conmovido con los gestos y palabras de pésame manifestadas por muchas personas e instituciones a raíz de la muerte de Tito Vilanova. He encontrado emocionantes las muestras de solidaridad mostradas por miles de personas que han querido pasar para transmitir su agradecimiento a la figura del que fue entrenador del Fútbol Club Barcelona. Estas personas, de forma anónima, han expresado un agradecimiento sincero a Tito Vilanova. Dar las gracias ennoblece a las personas y da satisfacción interior a quien lo hace. En general, somos propensos a pedir mucho y agradecer poco. Por eso, el gesto de solidaridad de estas personas es admirable. Han sido personas agradecidas las que, durante dos días, han desfilado por el espacio de pésame habilitado en el Camp Nou.

En los comentarios de estas personas agradecidas se reconocía el trabajo realizado por Tito Vilanova como entrenador, pero también su ejemplo de perseverancia en la lucha callada contra su cruel enfermedad. Estas manifestaciones de pésame transmitían admiración por la humanidad de Tito Vilanova y el valor de su actitud como referente de humanización. Esto es lo que transmitían vigorosamente los jugadores barcelonistas a lo largo de su desplazamiento a Villareal. También he encontrado admirable el gesto de Éric Abidal de venir a Barcelona para estar al lado de la familia de Tito y de sus compañeros del Fútbol Club Barcelona, así como las sentidas y emocionadas palabras de Pep Guardiola al hablar de la profunda tristeza que sentía y que creía que siempre la acompañaría por la muerte de su amigo. Qué lástima que el Fútbol Club Barcelona prescindiera del nivel moral de personas como Abidal y Guardiola. Sus palabras y sus comportamientos son el temple de un club que dice que es eso, más que un club: un pueblo. Lástima que, algunas veces, su directiva no ha estado a la altura de las circunstancias.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>