Perú, próximo objetivo de la ideología de género en Latinoamérica

Cada vez son más evidentes los pasos que los defensores de la ideología de género están dando para implantar su pensamient…

Cada vez son más evidentes los pasos que los defensores de la ideología de género están dando para implantar su pensamiento en los países latinoamericanos. Una muestra de ello son los últimos objetivos del imperialismo del lobby abortista: El Salvador, Chile y Nicaragua. Y otro ejemplo de la deriva abortista en la región lo tenemos en Brasil, cuando la presidenta Dilma Rousseff aprobó la ley que promueve el aborto y permite la distribución de un fármaco abortivo en todo el sistema sanitario del país. Y lo hizo tan solo cuatro días después de la visita del Papa Francisco para asistir a la JMJ de Río.

En cuanto a otro de los objetivos de la ideología de género en Latinoamérica, el que persigue a su vez el homosexualismo político, solo hay que recordar como recientemente la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, dirigida por la Compañía de Jesús (jesuitas), organizó el llamado "Ciclo Rosa Académico", un evento pro gay que pretendía reunir a importantes promotores del lobby homosexual en Colombia y Ecuador. Afortunadamente, este acto se canceló gracias a la presión que ejercieron los laicos.

En la misma línea de actuación, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), cuyo lema es “la universidad jesuita del Perú”, tiene previsto realizar el curso ‘Lenguaje, Género y Sexualidad’, a cargo del activista LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y transexuales) Ernesto Cuba, en el que se promoverá la ideología de género y la agenda homosexual.

En principio, el curso estaba programado para realizarse desde el 13 de agosto hasta el 5 de septiembre de este año, pero por falta de inscritos habría sido postergado para el verano de 2014.

Según Cuba, miembro del grupo LGBT ‘Las insumisas de Lilith’, su curso responderá a inquietudes como “¿Es cierto que las mujeres hablan más que los hombres al conversar? ¿Cómo es tener ‘voz de hombre’? ¿Y ‘hablar femeninamente’? ¿Existe algo a lo que podría llamarse un ‘lenguaje gay’? ¿Y qué hay de los intentos de promover un lenguaje no sexista?, ¿han dado resultado?”. “Las Insumisas de Lilith” además de su agenda gay apoya la despenalización del aborto en Perú.

Consultada telefónicamente por Aciprensa el 2 de septiembre, Carla Di Franco, jefa de Educación Continua de la UARM, área que organiza el curso del activista gay, señaló que “esto no es una iglesia, esto no es un lugar confesional, esto es una universidad. Y lo que prevalece en una universidad, aunque sea católica, será cuidar el credo, cuidar cierta doctrina, pero sobre todo es una universidad”.

Di Franco reconoció que el curso fue aplazado por falta de inscritos, pero aseguró que “se va a volver a abrir pero en el verano”. Sin embargo, a pesar de que el curso será impartido por un activista LGBT, para Di Franco esto no es “ninguna difusión de ninguna opción sexual, sea heterosexual, bisexual, homosexual”.

La jefa de Educación Continua de la universidad jesuita dijo que “no hay por qué tener ningún temor sobre estos temas”, en referencia a la homosexualidad, y manipulando las palabras del Papa Francisco dijo que “el Papa, que es jesuita también, ha sido bastante abierto con estos temas, quién se atrevería a juzgarlos si Dios no los ha hecho”.

“No me parece que estemos haciendo ninguna transgresión contra ningún valor católico ni contra la Iglesia católica en este caso”, concluyó.

Abrir las puertas del aborto

Por otra parte, el presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia, Vida y Bioética de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, alertó el pasado miércoles, 4 de septiembre, sobre la existencia de un informe del Ministerio de Justicia para el Ministerio de Salud en el que se afirma que "no hay ningún problema de orden legal y/o constitucional para implementar un protocolo de aborto terapéutico".

En conferencia de prensa en el Congreso de la República del Perú, el prelado pidió juntó a los congresistas María Magdalena López, Karla Melissa Schaefer y Juan José Díaz Dios, que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, se pronuncie sobre la existencia o no de este informe.

Según informa Aciprensa, monseñor Eguren explicó que la existencia de este dictamen "sería una cosa sumamente delicada" porque estaría en marcha la legalización del aborto a través del mal llamado aborto terapéutico, además "sería el primer gobierno que lo aprobaría".

Resaltó que el fundamento legal que busca la aprobación del aborto es "írrito", es decir, inválido, porque señala que código penal en su art. 119 no sanciona el aborto terapéutico, por tanto lo haría legal, y explicó que "esto no es verdad, el código penal es un elenco de delitos y que ese delito no tenga sanción es otra cosa, por lo tanto no puede ser promovido por el estado".

El arzobispo subrayó que "el código penal no es fuente de derecho y menos del derecho para asesinar a un inocente" y expresó que las 16 causales que se utilizan para justificar el aborto terapéutico, son todas "medicamente atendibles" y por lo tanto "ya no hay que optar entre la vida de la madre y de la criatura, las dos vidas son salvables".

Eguren también presentó más de 60 mil firmas recolectadas en las ciudades norteñas de Piura y Tumbes que expresan un rechazo total al aborto y a todo proyecto que atente contra la vida, y dijo que "el sentir mayoritariamente de los peruanos es un no radical al aborto y un fortalecimiento ?al matrimonio de la cual surge la familia".

Hazte socio

También te puede gustar

2 Comments

  1. 1

    La ideología de género es una amenaza para la extinción de la raza humana, es un pensamiento diabólico de aquellos infelices que lo promueven es decir los homosexsuales,lesbianas y toda esa lacra de la raza humana que cada vez se multiplican a vista y paciencia de nosotros los seres normales en esta vida. Esta basura humana a tomado ya el poder en muchas naciones en donde ya se ha permitido el matrimonio entre maricas y ahora con esta ideología de género quieren promover esta maldita inclinación desde el preescolar ¡qué tal concha! y gobierno peruano se presta para ello. Saludamos aquellos padres y madres de familia que se han levantado en contra de estos MARICONES que quieren malograr a nuestros hijos e hijas. No debemos permitirlo más. Y o me pregunto para eso se hizo elegir este maricón homosexual Carlos Bruce, sólo se dedica a eso y no para el progreso de nuestra patria. En las proximas elecciones no debemos ni permitirlo su presencia en ninguna parte de este SODOMITA cabro.

  2. 2

    Lo entendi todo al leer el siguiente texto: “Es deplorable que la persona homosexual sea objeto de abusos verbales o físicos, o cuando es privada de sus derechos humanos básicos. El prejuicio y la discriminación contra la persona homosexual constituyen no sólo una falta de caridad, sino que además son una injusticia. Sin embargo, a modo de buscar la forma de defender los derechos de todas las personas, no se pueden decretar leyes que traten de legitimar la actividad homosexual o ni tan siquiera dar la impresión de que esto se está haciendo. Dicha legislación es de por sí inmoral y es una injusticia en lo que concierne a los derechos naturales de todo hombre y mujer. De la misma forma, cualquier plan educacional que trata de inculcar en nuestros niños la creencia de que el estilo de vida homosexual es aceptable, debe ser considerado una afrenta inmoral a los derechos naturales de nuestros niños y a su dignidad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>