Pido oraciones por el Yunque

Rezar por una sociedad secreta anticristiana como el Yunque también es una obra de misericordia

17-12-2.015 MADRID PRESENTACION DEL LIBRO DEL PERIODISTA-HISTORIADOR Y ESPECIALISTA EN TEMAS RELIGIOSOS SANTIAGO MATA-EL YUNQUE en España- LA SOCIEDAD SECRETA QUE DIVIDE A LOS CATOLICOS. Foto Chema Barroso

Convenía dar cuenta en este blog de la presentación del libro El Yunque en España. La sociedad secreta que divide a los católicos; y no solo porque yo sea su autor, como espero mostrar enseguida.

En primer lugar sugiero escuchar lo dicho por Javier Paredes, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá, en la presentación del libro.

Si se quiere un resumen más breve, puede verse este que hago yo en dos minutos.

Quien quiera el libro, puede encontrarlo en: http://centroeu.com

Las obras de misericordia
Por último, una reflexión, solo incoada en la presentación al decir que, si algo pido o propongo frente al Yunque no es una “acción”, pues entonces caería en su misma herejía del activismo. Lo que propongo son las obras de misericordia que, además, permiten este año lucrar indulgencia plenaria sin necesidad de visitar las iglesias señaladas como lugares del jubileo. En efecto, dice el papa Francisco sobre las obras de misericoridia que “cada vez que un fiel viva personalmente una o más de estas obras obtendrá ciertamente la indulgencia jubilar”.

Aparentemente, con un libro se pueden hacer tres obras de misericordia espirituales: enseñar al que no sabe, dar buen consejo y corregir al que yerra. Yo resumiría las tres, en este caso, en la expresión, “prevenir al incauto”.

Pero si se observan las obras de misericordia espirituales, forman como una escalera en la que cada paso es más difícil que el anterior. A estas tres obras sigue la de perdonar las injurias, y aquí aparecen los mártires con su formidable mérito al perdonar al que los asesinaba no treinta o cuarenta años después, sino en el momento en que los mataban, como Cristo, de ahí que los veneremos de forma tan especial.

Pero resulta que por encima del martirio aparecen dos obras: sobrellevar con paciencia los defectos de los demás, y en este punto sobrellevar la persecución y la herejía es lo que tiene tela… Y rezar por los vivos y difuntos. Rezar parece sencillo, pero no lo es: pues la obra de misericordia es rezar por los demás, y no por uno mismo que, si observamos atentamente (al menos los textos de muchas oraciones y no digamos canciones al uso) es lo más frecuente: Y si mi amor te olvidare, tú no te olvides de mí... Pero Cristo dijo: rezad por los que os persiguen y calumnian.

De modo que leña al Yunque, pero leña rezando por ellos. Desde luego, previniendo a los incautos; en eso, pienso haber hecho mi parte, ahora ojalá la Jerarquía haga la suya. Y a rezar y, por supuesto, a soportar las manías que cogen los yunqueros a cuantos digan la verdad. A mí ya me tumbaron la web en febrero, cuando hablé de ellos en Aleteia, antes de la presentación del libro me volvieron a tumbar parte de ella (lo siento por los que estaban suscritos a la lista de correo del mártir de cada día) y tras ella, han conseguido que Youtube deshabilite la función de insertar mis vídeos. Deshabilitada “a petición”. ¿A petición de quién y por qué motivo? No hay respuesta, parece broma pero en pleno siglo XXI aún hay censura en Youtube, sin motivos y por la mera presión de una sociedad secreta anticristiana. Denominación que da al Yunque, con gran valentía, en el prólogo de mi libro, el experto de la Conferencia Episcopal para asuntos de sectas, y sacerdote zamorano, don Luis Santamaría.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>