Pincelada informativa

Así por encima mi blog pinceladas reflexivas tiene cuatro meses largos de existencia. Me comprometí en mi primer escrito a una pincelad…

Forum Libertas

Así por encima mi blog pinceladas reflexivas tiene cuatro meses largos de existencia. Me comprometí en mi primer escrito a una pincelada semanal. Exactamente he publicado tres durante los dos primeros meses. No soy ni periodista ni escritor y necesitaba medirme valorando yo el interés lector en aquello que redacto y publico. No es necesario que sea así en lo sucesivo. ¿O sí lo es? Creo que un escrito semanal ya está bien. Para no cansarles a Vds. y poder yo cumplir con el compromiso del contacto semanal. Hay otros que también escriben.

No voy a entrar en ranquing de accesos a mis escritos. Entre ellos están los de quienes se conectan y no leen por no ser de su interés y los de quienes fisgonean al momento en la red de redes. Están también los de los verdaderos lectores. Son los suscritos a los boletines. Son los que leen cuando tienen tiempo. Son los que también acceden a la web sin estar suscritos. Los accesos a mis escritos suelen ser crecientes a medida que transcurre el tiempo. Escribo especialmente para Vds., lectoras y lectores, que leen aun cuando no lo expresen mediante un me gusta y raramente remitan comentarios. Absolutamente todos mis escritos cuentan con impresiones web. Eso, al igual que la expresión de un “me gusta”, se trata de un control que mide el acceso no repetido a un determinado artículo desde MAC’s distintas (direcciones físicas de cada equipo, sea un equipo de sobremesa, un portátil, una tablet o un teléfono, aunque se hable poco o nada con él) y sus impresiones pdf desde la web. ¡Muchísimas gracias! Es algo así como los índices de audiencia de un programa televisivo. Nunca se sabe quién ha visto el programa y si éste ha gustado. Se supone que tiene interés. De ahí la publicidad preferente en determinados programas.

Sirve al “bloggero” (por lo menos a mí) conocer el interés lector en todo momento. Permite introducir cambios en temáticas y extensiones de redactados. En mi caso reduciendo la extensión de la comunicación y su frecuencia. Así es últimamente. Los comentarios ayudan a quién escribe. A veces son de apoyo; otras, de discrepancia. Un periodista cobra del medio para el que colabora. Un periódico mide su éxito por el incremento o mantenimiento de ventas y por el incremento en la publicidad. Críticas de los lectores a un determinado columnista aparte.

Sé perfectamente que lo que escribo para Vds. es del interés de Vds., aun cuando pudiendo expresar todo lector con un voto anónimo eso se haga poco en general, sea quién sea el comunicante del artículo. Todavía menos la remisión de un comentario de lector mediante carta al director o comentario en el artículo o noticia cuando eso es factible. No importa. Ni yo ni nadie sabe quién ha leído, quién ha sintonizado, desde dónde, quién ha impreso una determinada noticia, con qué intenciones, etc. Es simplemente una estadística. La que tienen en todos los “sitios”. Todos los sitios www.

Lo que sí puedo decirles y les digo es que por lo menos mis pinceladas aumentan en número de conexiones a partir del momento en que los lectores suscritos a la recepción de boletines los reciben. Para Vds. escribo preferentemente aun cuando no me lean al momento. Es la ventaja de la prensa digital. No caduca. Y sí caduca. Caduca si la información está desfasada, no se ajusta a la verdad, carece del interés del lector, no está en sintonía con el medio que la publica, etc.

También escribo para Vd. querido lector y lectora que se conecta vía web y todavía está pensando si suscribirse o no a la recepción de tres boletines en el atardecer del lunes, del miércoles y del viernes, más uno de resumen semanal en fin de semana. A mí, la recepción de boletines me permite leer las cartas de los lectores, pues en web se referencian solo cinco en portada. En el boletín se referencian todas las publicadas. Desde el boletín basta copiar y pegar el link de un titular en un correo personal para enviárselo a Vds. mismos. Para reenviar después su correo recibido a quienes gusten. Es también un modo de divulgar el periódico digital Forum Libertas. Éste es el por qué de mi blog: Divulgar Forum Libertas.

Pensar que ya hay otros que escriben, uno se conecta si quiere, puede, cuando puede y desde donde puede… y calla no es de recibo. Me refiero a callar. ¿Pues sí Vd. calla por qué razón yo debo y quiero expresar para Vd.? Lo seguiré haciendo, pues expresar a veces – nos pasa a todos a mí el primero- es agradecer en silencio con complacencia íntima a lo que otros manifiestan. Esos silencios de ustedes constituyen mis más sinceras gracias a Vds. Esos silencios son el estímulo a seguir pincelando.

Hazte socio

También te puede gustar