Pisos públicos de Madrid: te piden un gran sueldo

Yo, al igual que miles de madrileños, antes del 13 de mayo solicité un piso a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid. …

Forum Libertas

Yo, al igual que miles de madrileños, antes del 13 de mayo solicité un piso a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid.
 
Cuál no sería mi sorpresa cuando me dicen que no me pueden inscribir en el Registro Permanente de Solicitantes porque no tengo ingresos suficientes.
 
Ganando casi 900 euros mensuales y trabajando como telefonista en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales resulta que no tengo ingresos suficientes. ¿De quien es la culpa de que yo no cobre un "sueldo con ingresos suficientes" para comprarme un piso? Yo no me he asignado a mí mismo el sueldo.
 
Cuando me explicaban las razones para no poder optar a la compra de un piso ofertado por el ayuntamiento de Madrid, parecía como si yo hubiera cometido una falta grave, y por eso no tuviera acceso a cumplir un derecho constitucional a una vivienda digna.
 
Se da el caso además de que padezco una limitación física del 69%, por lo que necesito una vivienda adaptada arquitectónicamente. Es decir, sin barreras arquitectónicas.
Hazte socio

También te puede gustar