Plataforma per la Família recuerda a los políticos que las elecciones del 27-S van más allá de la independencia de Cataluña

La Plataforma per la Família Catalunya-ONU, organización que agrupa entidades familiares y sociales, hizo llegar una comunicación…

Forum Libertas

La Plataforma per la Família Catalunya-ONU, organización que agrupa entidades familiares y sociales, hizo llegar una comunicación a los candidatos de las elecciones catalanas del 27-S y a los dirigentes de los partidos políticos en la que recuerda que estas elecciones y la campaña electoral no se pueden plantear solo en un sí o un no a la independencia de Cataluña, porque “no es bueno desatender los aspectos que afectan a la vida de las personas. Por ello hace falta también ahora, en esta campaña electoral, plantear propuestas y marcar objetivos de las diversas opciones políticas en referencia a la atención a las personas y a las familias”.

En presidente de la Plataforma, Daniel Arasa, afirma en la carta a los dirigentes y candidatos que en esta precampaña todo se está polarizando en aquel único aspecto y recuerda la necesidad de dar solución a los problemas de los ciudadanos, especialmente de los más necesitados. “Queremos señalar la necesidad de que la política familiar no quede marginada, ni tampoco la atención a los más desfavorecidos. Les pedimos que de manera explícita en el programa de su grupo se incluyan propuestas para una política integral de protección a la familia. La familia es la garantía de la cohesión social y ello se ha visto de manera muy evidente en estos últimos años de fortísima crisis económica porque el respaldo familiar y la solidaridad entre generaciones ha reducido de manera sustancial los impactos negativos”, señala Arasa.

Añade que, a criterio de la Plataforma, “la política familiar ha de ser precisamente el marco general de toda política, y tenemos claro que el respaldo a la familia no es un gasto, sino una inversión”.

Hazte socio

También te puede gustar