Podemos hacer, unirnos

He visto el comentario sobre el también catalán Guillermo Rovirosa, un santo. Ciertamente harían falta jóvenes como él, enamorados de Cristo pobre sin…

Forum Libertas

He visto el comentario sobre el también catalán Guillermo Rovirosa, un santo. Ciertamente harían falta jóvenes como él, enamorados de Cristo pobre sin aires de triunfalismo dsipuestos a darlo todo y a gastarse como él y Él. Ahí están los del MCC (movimiento cultural cristiano)http://www.solidaridad.net.

Nuestros jóvenes universitarios ex alumnos del Colegio de mi congregación donde estoy se han formado con su militancia. Son muy buenos. Ahora lo hacen con la ACC (Acción Cultural Cristiana)http://www.eurosur.org/acc/index.php que proceden de los otros por avatares de la historia propios de la congénita naturaleza de los hermanos en Cristo.

Ambos lo hacen muy bien. Trabajan muy bien el laicado, la autenticidad de vida y el compromiso social cristiano. ACC y MCC son levadura de Iglesia y una avanzadilla en toda esta propuesta con una poderosa historia de militancia detrás. Debería contarse con su experiencia.

Vd es fundador y presidente de E-Cristians que conozco menos. Hay mucho movimiento de Iglesia pero que quizá se desconozcan, no sean capaces de aprender unos de otros sin perder su idiosincrasia y no se incentiven esas sinergias.

Vuelvo a sugerir que los pastores, la jerarquía debiera incentivar esto y abandonar el debate público combativo que no hace más que generar rechazo social. Estamos perdiendo un tiempo precioso.

Hazte socio

También te puede gustar