¿Podría Tom Cruise haber sido monje franciscano?

El protagonista de la saga ‘Misión imposible’ acaba de cumplir 55 años y acaba de presentar su última película, el remake de ‘La momia’

Tom Cruise La momia franciscano Tom Cruise podría haber sido monje franciscano

Parece que para Tom Cruise no pasa el tiempo. El actor estadounidense cumple 55 años este 3 de julio y se encuentra en plena forma física. Su última película, ‘La momia’, ha sido un éxito en taquilla, pese al varapalo que ha propinado la crítica al remake de este clásico de la Universal. Cruise mantiene vigente su poder en la meca del cine desde que Top Gun le colocara en el Top 1 en 1986 dando vida a Maverick, un personaje que volverá a retomar próximamente en la esperada secuela que dirigirá Joseph Kosinski. Pero, ¿siempre se planteó Cruise ser actor?

Tom Cruise, ¿monje franciscano?

Nacido en Louisville (EEUU) el 3 de julio de 1962, hijo de un ingeniero electrónico y de una profesora, sus padres se divorciaron cuando él tenía 12 años. Siguió viviendo con su madre y sus tres hermanas y cortó todo contacto con su padre, que se negó a pasarles pensión alguna. De pequeño le diagnosticaron dislexia y en la actualidad contribuye en un programa que ayuda a niños con problemas de aprendizaje. A los 14 años ingresó en un seminario católico de Cincinati con la intención de convertirse en monje franciscano. Cruise dedicó parte de su juventud a formarse como franciscano y disfrutó de una educación buena y gratuita. Podría haber sido su destino, pero prefirió abandonar el seminario e ingresó en la Escuela Superior, donde se graduó.

En 1980 se trasladó a Nueva York, donde empezó a estudiar arte dramático a la vez que realizaba distintos trabajos (basurero, jardinero, conserje y vendedor de helados) con la intención de pagarse los estudios. Tras una breve aparición en Amor sin fin junto a Brooke Shields, consiguió una agente que le proporcionó un pequeño papel en la película Más allá del honor. Desde entonces despegó una carrera cinematográfica imparable que pudo haber sido diferente.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>