Polémico triunfo del homosexualismo político: los Boy Scouts aceptarán homosexuales a partir de enero

La organización Boy Scouts of América (BSA por sus siglas en inglés) aceptará a jóvenes abiertamente homosexuales a…

La organización Boy Scouts of América (BSA por sus siglas en inglés) aceptará a jóvenes abiertamente homosexuales a partir del 1 de enero de 2014, en un cambio histórico que la ha puesto a pensar sobre un conjunto de posibles complicaciones.

Entre éstas figuran sus políticas sobre las duchas y compañeros en las tiendas de campaña y hasta una decisión sobre la participación o no de los miembros en desfiles del orgullo gay, según han informado David Crary y Nomaan Merchant.

Sin embargo, a pesar de prepararse para esta etapa los dirigentes de la BSA creen que el cambio no será la gran cosa, como sucedió cuando resultaron infundados los temores generalizados por el supuesto caos que se ocasionaría con los relojes digitales al inicio del nuevo milenio, en el año nuevo del 2000.

Mi esperanza es que el efecto será el mismo este 1 de enero como ocurrió ante el temor (de los relojes de las computadoras) del año 2000”, dijo Brad Haddock, miembro del consejo ejecutivo nacional del BSA y quien preside la comisión de aplicación de políticas.“Todo sigue igual, nada sucede y seguimos adelante”, agregó.

Algunas iglesias han comenzado a retirar sus aportaciones financieras a unidades de scouts debido a la nueva política y algunas familias comenzaron a cambiar hacia una nueva organización alternativa conservadora llamada Trail Life USA.

Aunque todavía no ha habido grandes deserciones y persisten los vínculos con la mayoría de los principales patrocinadores, como las iglesias mormona y la romana católica. Es de preveer que esto cambie.

Sin grandes consecuencias, por ahora

“No ha habido grandes consecuencias”, dijo Haddock, abogado de Wichita, Kansas. “Si una iglesia anuncia que ya no trabajará con nosotros, tendríamos a otra de inmediato que diría ‘nosotros llevamos al contingente’”, apuntó.

La nueva política fue aprobada en mayo, con apoyo de 60% de los 1.400 miembros con derecho a voto del Consejo Nacional de la BSA. La votación dio lugar a un enconado debate a nivel nacional y fue acompañada con el anuncio de que la BSA mantendría su medida de excluir de las posiciones de liderazgo a los adultos abiertamente homosexuales.

De acuerdo con la nueva política de ingreso, los jóvenes ya no serán excluidos de las unidades Cub Scouts y Boy Scouts ni del programa mixto de Venturers sólo por su orientación sexual. Sin embargo, los scouts gay enfrentarán algunas restricciones.

“Cualquier conducta sexual, sea heterosexual u homosexual, por parte de jóvenes en edad de scout contraviene las virtudes del escultismo”, dijo la BSA en un documento.

“Ningún miembro puede aprovechar el escultismo para promover o fomentar alguna postura o agenda social o política, incluido el tema de la orientación sexual”, agregó.

En su intento por anticipar posibles fricciones, la BSA ha impartido extensas explicaciones y distribuido documentos con preguntas y respuestas relacionadas con la política.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>