¿Por qué Ibrahimovic se tatuó 50 nombres de desconocidos?

El internacional sueco Zlatan Ibrahimovic se ha tatuado en su cuerpo 50 nombres de personas totalmente desconocidas. Su intención, según…

El internacional sueco Zlatan Ibrahimovic se ha tatuado en su cuerpo 50 nombres de personas totalmente desconocidas. Su intención, según dejó escrito en Facebook, es concienciar a la gente sobre la situación de hambre que se vive en el mundo.

El pasado sábado, 14 de febrero, después de marcar el primer gol para su equipo, el París Saint Germain (PSG), en un partido de la liga francesa contra el recién ascendido Caen que acabó en empate (2-2), lo celebró despojándose de la camiseta y exhibiendo su torso tatuado al completo con esos 50 nombres.

El lunes 16, a través de su página de Facebook, el delantero de 33 años explicó que se trató de una llamada de atención sobre el hambre que se padece en muchos países del mundo. Eso sí, los tatuajes son temporales.

“Que el mundo lo sepa”

"Ayer jugamos ante el Caen en el Parque de los Príncipes. Fue mi partido más importante hasta ahora", dijo Ibrahimovic. "Debajo de mi camiseta tenía 50 nombres de personas en mi cuerpo. Personas que no conozco, pero que quiero mantener cerca. 50 nombres sobre más de 850 millones de personas que sufren de hambre en el mundo. Asegurémonos de que el mundo lo sepa", insistió el sueco.

“Si pudiera, escribiría el nombre de cada uno de ellos en mi cuerpo. Pero son 805 millones de personas que están sufriendo hambre cada día en el mundo. La idea es que, cuando la gente que me sigue escuche mi nombre, piensen en ellos. Cuando me vean, los vean a ellos”, cuenta Ibra en el vídeo de la campaña contra el hambre en el mundo, llevada a cabo por el Programa Mundial de Alimento de las Naciones Unidas (PMA), con la que el delantero colabora.

"Vaya donde vaya, la gente me reconoce y me llama por mi nombre y me vitorea", agregó la estrella del PSG. "Pero hay nombres por los que nadie se ocupa: los de los 850 millones que pasan hambre en el mundo de hoy en día". Los nombres tales como Carmen, Mariko y Antoine figuran en su cuerpo de manera simbólica por todos los hambrientos. Por sacarse la camiseta, Ibrahimovic fue sancionado con la tarjeta amarilla.

Futbolistas solidarios

El caso de Ibra no es aislado. Como informa Aleteia, otro ejemplo lo tenemos en su mismo club, el París Sant Germain, con Ezequiel Lavezzi, que en el año 2009 decidió fundar la Asociación Niños del Sur (ANSUR) con su hermano Diego.

“La fundé apenas la situación económica me lo permitió. Es una Asociación que ayuda a chicos y pre-adolescentes que viven en situación de riesgo social. Hoy, la Asociación ayuda a 50 chicos y sus familias y se ocupa de su futuro a través de su formación e integración social”, explicó en su momento.



"Lo que buscamos es enseñarles que hay una salida para su situación actual y que existen alternativas fuera de una vida de delincuencia juvenil”, añadió el jugador.

También los jugadores del equipo de Argelia quisieron tener un gesto solidario con los niños de la franja de Gaza. El equipo decidió destinar a ellos una prima cercana a los 6,5 millones de euros, por su clasificación a los octavos de final en el Mundial de Brasil.

El delantero Islam Slimani explicó en su cuenta de Facebook las intenciones de todo el plantel y aseguró que estos niños son víctimas inocentes de la guerra entre Israel y Palestina, y que “lo necesitan más que nosotros”.

¿Solidaridad o exposición mediática?

En cualquier caso, después de la exhibición de Ibrahimovic, no ha faltado quien se pregunte si su acto es realmente solidario o se trata de una de las clásicas exposiciones mediáticas que personalidades del mundo del espectáculo o el deporte protagonizan de tanto en tanto para “vender” imagen.

Un buen ejemplo de “pose” más que solidaridad ocurrió en el Mundial de Brasil. Sulley Muntari, jugador de la selección de Ghana decidió hacer un gesto especial por los niños brasileños.

El jugador pidió un permiso especial a su entrenador Kwesi Appiah para trasladarse a Maceió, donde habita una de las comunidades más necesitadas de aquel país. Allí, dibujó varias sonrisas en los lugareños al tomarse fotos y firmar autógrafos; pero más aún cuando mostró un fajo con billetes, que comenzó a repartir entre los presentes. ¿Es esa la mejor manera de colaborar para ayudar a las personas que pasan hambre en el mundo?

¿Te ha gustado esta noticia?

Ayúdanos a pagar el precio de la libertad

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>