¿Por qué los cristianos sufren la mayor violencia antirreligiosa del mundo?

Los últimos acontecimientos sucedidos en Pakistán vuelven a poner en el escaparate mediático una vez más la violencia que …

Los últimos acontecimientos sucedidos en Pakistán vuelven a poner en el escaparate mediático una vez más la violencia que algunos grupos radicales ejercen contra las comunidades cristianas en el mundo. Ese hecho hace que el cristianismo sea la religión más perseguida en el mundo, pero también, curiosamente, la que no persigue a nadie.

Y es que no hay ningún país en el que los cristianos persigan a otras confesiones. Como mucho, como son los casos recientes de Nigeria e Irak, comunidades cristianas se arman para defenderse de los ataques.

El propio Papa Francisco, expresó este domingo durante el rezo del Ángelus su dolor por el atentado perpetrado por extremistas musulmanes contra las dos iglesias cristianas, en Lahore (Pakistán).

“Queridos hermanos y hermanas, con dolor, con mucho dolor, me he enterado de los atentados terroristas de hoy contra dos iglesias en la ciudad de Lahore, en Pakistán, que han provocado numerosos muertos y heridos”, afirmó el Santo Padre.

Ese mismo domingo dos terroristas suicidas se habían detonado simultáneamente en dos templos cristianos del vecindario de Youhanabad. Los ataques dejaron un saldo de 14 muertos y aproximadamente 80 heridos.

Francisco indicó que “son iglesias cristianas. Los cristianos son perseguidos. Nuestros hermanos derraman sangre solamente porque son cristianos”.

“Mientras aseguro mi oración por las víctimas y sus familias, pido al Señor, imploro al Señor, fuente de todo bien, el don de la paz y la concordia para este país”.

El Santo Padre expresó su deseo de “que esta persecución contra los cristianos, que el mundo busca esconder, finalice y se dé la paz”, terminó el Papa.

El Papa también expresó su cercanía a la población de la república de Vanuatu, en el Océano Pacífico, “golpeada por un fuerte ciclón”. “Rezo por los difuntos, los heridos y por los sintecho y agradezco a todos los que se han puesto inmediatamente en marcha para llevar socorro y ayuda”, expresó.

El EI continúa destruyendo iglesias en Irak

Los ataques a cristianos han tenido especial énfasis en los últimos meses por parte del autoproclamado Estado Islámico. De hecho, el grupo yihadista Estado Islámico ha publicado este martes nuevas imágenes de la destrucción de iglesias cristianas en las zonas que controla en el norte de Irak, según ha informado el diario británico ‘The Telegraph’.

Las imágenes muestran a varias personas retirando cruces y una campana de una iglesia, colocando en su lugar la bandera de la formación. La iglesia afectada por estas acciones no ha sido identificada, si bien las fotografías han sido publicadas por la rama de propaganda del grupo en la provincia de Nínive, en la que se encuentra la ciudad de Mosul.

En una de las fotografías, los milicianos destruyen una estatua de San Jorge en su lucha contra un dragón. Pese a que su figura es asociada como santo patrón de Inglaterra, tiene también un peso importante en el legado de los cristianos de Mesopotamia.

"Cuando uno analiza de cerca la leyenda de San Jorge, su destino tiene una gran similitud con la violencia y la persecución a las que las minorías cristianas de Irak han hecho frente", ha dicho Andrew White, vicario de Bagdad.

El grupo extremista ha destruido en los últimos meses múltiples lugares de culto de las comunidades chií, cristiana, sufí y yazidí, así como de cualquier otro grupo opuesto a su interpretación radical del Islam.

En 2003, la comunidad cristiana de Mosul tenía unos 35.000 fieles. En los once años siguientes al comienzo de la guerra, el número cayó trágicamente a alrededor de 3.000 y ahora quedan apenas dos decenas.

El líder de la Iglesia Católica Caldea, la principal iglesia del país, Louis Raphael Sako, valoró a finale sde 2014 que los milicianos del Estado Islámico son peores que el líder mongol Genghis Khan y su nieto Hulagu, que redujeron a cenizas Bagdad.

Una confesión pacífica

Cabe preguntarse por qué el cristianismo es perseguido, aunque es una Iglesia que predica continuamente el diálogo interreligioso, el amor al prójimo, la convivencia entre religiones y defiende a los inmigrantes cuando estos van a países donde hay un peso importante del catolicismo.

También cabe preguntarse por qué Europa y el Gobierno de Estados Unidos no reaccionan en esta materia, aunque se dan prácticas genocidas en diversas partes del mundo contra este colectivo. Cuál es la razón.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>