Por una sociedad más justa desde una perspectiva cristiana: este sábado, Jornada de “Reflexiones y respuestas sociales Cristianas”

‘Crisis económica, discriminación, desigualdad y pobreza. Reflexiones y respuestas sociales cristianas’. Con esta propuesta, la Fundaci&…

Crisis económica, discriminación, desigualdad y pobreza. Reflexiones y respuestas sociales cristianas‘. Con esta propuesta, la Fundaciónpara el Desarrollo Humanoy Social (FundSocial) y e-Cristians organizan una jornada donde ponentes de reconocido prestigio como Francesc Torralba, Benigno Blanco, Joan Iglesias y Josep Miró abordarán cuestiones básicas motivo de debate en el seno de la sociedad, en una jornada gratuita abierta a la participación y el diálogo.

La cita es en Barcelona este sábado, 13 de diciembre, en el Hotel Catalonia Plaza Catalunya, calle Bergara, 11. En el programa, adjunto a esta información,se puede obtener más información sobre este interesante evento, donde todas las sesiones guardan relación con iniciativas que es necesario emprender en el mínimo de tiempo posible.

Los ponentes

El programa también hace un breve resumen sobre las intervenciones de los cuatro ponentes:

Francesc Torralba, acreditado filósofo y teólogo. Su intervención tratará de la discriminación, una perspectiva necesaria, sobre todo cuando la mayoría del Parlamento de Cataluña ha postergado una ley general contra la discriminación y es imperioso conseguir una. Su punto de vista y el diálogo posterior enriquecerán la iniciativa de elaborar una ley dirigida a erradicar todo tipo de discriminación y privilegio.

Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia. Abordará la situación de esta institución insustituible socialmente valiosa y malograda por la crisis, una cultura que no ayuda a darle estabilidad y unas leyes poco favorables. También, en este caso, su punto de vista y el diálogo posterior, enriquecerán el proyecto de llevar a cabo unas bases por una ley integral de la familia.

Joan Iglesias, director del Programa para la definición de un nuevo modelo de administración tributaria de Cataluña, nos dará a conocer su punto de vista sobre una mejor fiscalidad, y también hará posible presentar nuestros puntos de vista en el marco del diálogo.

Josep Miró, presidente de e-Cristians y miembro del Consejo Pontificio para los Laicos. Abrirá un debate sobre cuáles podrían ser los fundamentos de una nueva política y un nuevo modelo económico en el marco actual, marcado por las crisis, ante las incertidumbres y la incapacidad de los partidos establecidos de aportar respuestas.

Por una sociedad más justa

Los temas motivo de debate en esta jornada serán tratados también en la Asamblea ordinaria y extraordinaria de e-Cristians de principios de febrero, que está abierta a todos, socios y no socios.

Los objetivos principales, entre otros, son el conseguir una ley sobre la no discriminación y otra integral sobre la familia, en las que se está trabajando desde esta asociación junto con otras entidades.

Al mismo tiempo, se busca una posición definitiva i técnicamente sólida sobre una fiscalidad justa desde la perspectiva cristiana; así como emprender una estrategia propia social, cultural y política (política entendida en términos de la Doctrina Social de la Iglesia).

La asociación e-Cristians pone a disposición de nuestros lectores su correo electrónico, secretaria@e-cristians.net, para realizar las inscripciones gratuitas.

Ver fichero adjunto

Hazte socio

También te puede gustar