PowerPoint y demás Office de Microsoft

Mejor todavía en versión Office 365 de pago

Logotipo de Office 365

Una cosa es la plantilla Presentación de Microsoft PowerPoint 97-2003. Otra distinta la denominada Presentación de Microsoft PowerPoint. En el primer caso es la que se utiliza por lo común. Yo ya he debutado con la segunda. Es la propia del programa PowerPoint de MS en la versión ofimática Office 365. Ésta –Office 365–  se puede adquirir pagando anualmente o bien mediante pago mensual en cuenta bancaria. El primer mes es gratis. Permite la instalación de la misma licencia en 5 equipos (sobremesa o portátiles). Se puede adquirir para un solo equipo a más bajo coste. La instalación en el propio móvil y tableta es instalación en el mismo equipo. Para disponer de Office 365 basta con acceder al sitio web Microsoft.

Es fundamental guardar todo documento creado como Presentación de diapositivas de Microsoft PowerPoint. Y guardarlo también en modo genérico de presentación, por si es preciso efectuar cambios posteriores en el documento creado. Cuando recibimos una animación fotográfica musical .pdf , la recibimos en este primer modo. De esta manera nadie más que el creador de la animación puede alterar el documento. También pueden hacerlo otras personas si el creador les concede permiso. En tejidos empresariales esto tiene un particular relieve. MS ha mejorado mucho su Office. Todo lo que debe hacerse – si es necesario- es instalar estos programas Office, sean PowerPoint, Word, Excel, Acces, Publisher, OneNote y Outlook, con compatibilidad con versiones anteriores Windows 97-2003. ¡Pensando, como clientes MS de pago, en los usuarios que no sean clientes de esta nueva versión y tal vez ni siquiera clientes MS!

Por defecto, al clicar “guardar como”, Microsoft (MS) guarda en la amplia nube de almacenamiento. Puede corregirse esta opción y guardar en el propio disco duro si conviene más al usuario cliente. Como todo software o versión novedosa del mismo es preciso debutar con humildad y… entrenarse. Es algo parecido a manejarse a lo largo del tiempo con los distintos sistemas operativos Windows. Yo empecé con el W98. En caso de dudas cabe el chat con Microsoft. En esto también he debutado. Me enteré, clicando en internet, que MS fabricó el Office para Apple. La novedad de Office 365 consiste en la emisión de documentos –hoy- en las versiones 2016 de los distintos programas. De este modo no hay que preocuparse por futuras versiones. Trátese de un Word .doc, un Excel .xla o un PowerPoint .pdf, etc. Son documentos accesibles por quienes todavía mantienen en sus equipos versiones anteriores de Office.

Se acabó, por fin, la adaptación del paquete Office a las sucesivas versiones. Así lo ha expresado Microsoft. Y así se lo expreso yo a todos Vds. Y añado algo importante. Me costó un pastón en su día el Office 2007. ¿Por qué? Elegí que el paquete tuviese la madre del cordero ofimático. Recibe el nombre de ACCES. Es la base de datos, protegida de todo envío de archivo .mbd por correo electrónico. Desde este programa pueden sacarse impresas las relaciones Excel pertinentes. En principio eso es lo que hacen las empresas. Y los colectivos tales como asociaciones y afines sin ánimo de lucro ¿cómo operan? Yo, en dos de ellas en su día, mediante ACCES en entorno W98. Yo he clicado aquí. En tiendas informáticas también te lo instalan… ¡si les llevas el portátil o la torre!

https://www.microsoftstore.com/store/mseea/es_ES/cat/Office/categoryID.66226700?icid=Office_365_subnav_22092015_All_Office

Y ahora mi objeción. Es muy lamentable que Google conceda gratis una especie de Word, Excel y PowerPoint, denominadas Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones. Que tengas que escuchar de todo quisqui qué bien Google, hasta el punto que debas reenviarte a una propia cuenta @gmail aquello que recibes como documentos adjuntos, para poderlos abrir en Office. Y encima pasar por idiota por preferir pagar una licencia de pago Microsoft Office 365. Yo elijo lo segundo. ¿Y Vds.? ¡Ay si llega el día que el WhatsApp de Google deje de ser gratuito! Con todo es conveniente una @gmail. Permite enviar como adjuntos archivos de hasta 15Mb. Outlook de Microsoft @la que sea no gmail limita el envío a 10Mb.

Artículo mío reciente relacionado: La permanente tortura informática y telemática
Sep 22, 2016 03:48 pm Francesc Martinez Porcell 

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>