El presidente del Parlamento Europeo pide investigar el Síndrome de Down

“Es evidente que hay que invertir más en investigación e innovación” para estudiar esta discapacidad afirma Antonio Tajani

Antonio Tajani ha subrayado la necesidad de ofrecer un apoyo económico para facilitar el estudio médico de esta discapacidad. “Es evidente que hay que invertir más en investigación e innovación”, ha sentenciado.

El presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani ha pedido que se aumente la inversión destinada a investigar sobre el Síndrome de Down con el objetivo de desarrollar más programas de salud con fines terapéuticos.

En la conferencia organizada por la Fundación Jérôme Lejeune el día mundial del Síndrome de Down -el pasado martes 21 de marzo en el Parlamento Europeo-, Tajani subrayó la necesidad de ofrecer un apoyo económico para facilitar el estudio médico de esta discapacidad. “Es evidente que hay que invertir más en investigación e innovación”, sentenció.

 Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo

Asimismo quiso defender a las personas con trisomía 21 y mostró su apoyo para acabar con los estereotipos. Aseguró que las personas con Síndrome de Down “dan más amor que otros jóvenes” y que “aquellos que entregan más amor, son quienes más ganan”.

Cabe destacar que el aumento de inversión desde las instituciones ayudaría a conocer las causas de dicha discapacidad e investigar sobre las medidas terapéuticas para curar el Síndrome de Down.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>