Primer seminario de formadores en ética de la virtud

¿Los profesores ejercen una correcta enseñanza desde los valores en los ámbitos de formación actuales? ¿Cuál…

¿Los profesores ejercen una correcta enseñanza desde los valores en los ámbitos de formación actuales? ¿Cuáles son esos valores necesarios para educar en la ética de la virtud a los jóvenes? ¿Cómo adquirir esos valores como formador?

La asociación e-Cristians ha organizado el primer Seminario para preparar formadores en la ética de la virtud que estén interesados en dar un salto de calidad en su trabajo como profesor. Están invitados profesores de escuelas o universidades, catequistas, maestros, monitores, formadores en general o personas interesadas en el contenido del curso.

“Los valores son muy importantes, pero imposibles de conseguir si no se dispone de las virtudes, es decir de las prácticas buenas que permiten realizarla”, afirma la entidad. Y es que la virtud es la gran olvidada de nuestra sociedad a pesar de que la capacidad fundamental para salir de los problemas y circunstancias tan difíciles que vivimos.

Un curso impartido por Margarita Mauri

La Escuela de Comunidad de e-Cristians lleva a cabo el primer Seminario para preparar formadores en la ética de la virtud. Para ello contará para impartir el curso con la doctora en Filosofía y profesora titular de la Universidad de Barcelona, Margarita Mauri.

El curso tendrá lugar los días 26 de mayo, 2 de junio, 9 de junio, 23 de junio y 30 de junio de 19:00 a 20:30 horas en la sede de e-Cristians (c/ Dr. Francesc Darder, 16, bjs. de Barcelona) y está abierto a todo aquel que desee participar.

Para confirma la presencia en el seminario se puede escribir a secretaria@e-cristians.net o llamar al 93.206.08.83. Se puede consultar el programa del curso en este enlace.

Los asistentes al curso dispondrán, además, de un manual específico en edición digital elaborado específicamente para el seminario por Mauri. Se solicita una contribución de 5 euros para disponer de él.

Hazte socio

También te puede gustar