Primer videojuego gratuito en España para personas con síndrome de Down

Fundación Orange conjuntamente con la Fundación Síndrome de Down de Madrid han creado el primer videojuego gratuito para personas…

Fundación Orange conjuntamente con la Fundación Síndrome de Down de Madrid han creado el primer videojuego gratuito para personas con discapacidades intelectuales.

La finalidad es favorecer la integración social de estas personas que, a su vez, podrán familiarizarse con el ocio electrónico y acceder a otro tipo de juegos no pensados para ellos hasta el momento.

Según ellos mismos “actualmente no existen en España videojuegos de este tipo específicamente diseñados para personas con diferentes discapacidades intelectuales”. Asimismo, apuntan que “jugar no aísla, pero no jugar sí”.

Destaca el alto nivel de motivación mostrado por los usuarios, que lo valoran en un 8,5 sobre 10.

“Lucas y el caso del cuadro robado” es una aventura gráfica en la que hay que resolver distintos enigmas interactuando con personajes y objetos hasta completar la historia.

La aventura se desarrolla en diferentes lugares del planeta como Nueva York, París o Río de Janeiro. El jugador se convierte en el detective privado Lucas Sánchez y tiene que resolver todo tipo de misterios para encontrar a un astuto ladrón de cuadros.

De este modo, a medida que resuelve los enigmas, va interactuando con diferentes herramientas de forma que sus decisiones marcan el camino a seguir.

La elaboración y realización de este video ha contado con el equipo de psicólogos educativos de la Fundación síndrome de Down de Madrid que se ha encargado de fijar los objetivos y diseñar los escenarios y los puzles.

El videojuego para PC puede descargarse gratuitamente desde la web de la Fundación Orange.

Noticias relacionadas:

Acoso a hijos con síndrome de Down: Que no nazcan, y si nacen se castiga al médico

Actores o licenciados… salvados de ser abortados por síndrome de Down

Síndrome de Down también es éxito: Pablo Pineda triunfa como actor

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>