Profesores “Voluntarios”

Poco importa a la Generalitat la hilaridad producida por la consulta alternativa que -presuntamente – se celebrará el próximo 9 de novie…

Forum Libertas

Poco importa a la Generalitat la hilaridad producida por la consulta alternativa que -presuntamente – se celebrará el próximo 9 de noviembre, pues ahora recluta personal para organizarla. Según el diario El Mundo, el gobierno catalán ha pedido a los directores de los institutos catalanes que consigan "voluntarios" entre los profesores, padres y ellos mismos con el fin de organizar las mesas de la consulta.

Convocaron a los directores de los centros para "hablar de la jornada de participación ciudadana’ que se celebrará en todos los institutos, y pedirles voluntarios para sábado 8 y el domingo 9, "sin retribución ni compensación horaria". La representante de la Generalidad, aseguró a los profesores que no incurrirían en ninguna responsabilidad delictiva "porque la Generalitat es titular de los espacios educativos". Y todo eso, sin echarle unas "lagrimitas" a la concurrencia.

Es fácil entrever la presión que esta petición puede ejercer sobre los directores, porque ¿Quién sabe las consecuencias que una negativa acarrearía?

El señor Homs asegura que además del 9 de noviembre, se podrá votar los 15 días siguientes… Me pregunto si esos profesores o padres "voluntarios" estarán liberados de su tarea profesional los 15 días de la "consulta".

¿Estarán cerrados los institutos catalanes durante esas dos semanas?

¿Es esa la propuesta "estrella" que tienen los señores Mas y Homs para mejorar la enseñanza? La señora Rigau parece que no tiene nada que decir…

Hazte socio

También te puede gustar