‘¡Protege mi vida!’: Estado de opinión favorable a la campaña de los obispos

La campaña a favor de la vida emprendida por los obispos españoles sigue provocando reacciones entre la opinión pública. M…

La campaña a favor de la vida emprendida por los obispos españoles sigue provocando reacciones entre la opinión pública. Mientras desde el Gobierno y el PSOE se han realizado duras manifestaciones en contra, diversas entidades provida la aplauden y un elevado porcentaje de españoles hacen suyos los argumentos de la Iglesia ante el aborto.

Así lo constatan dos consultas realizadas por los diarios El Mundo y La Vanguardia, que han preguntado a sus lectores y a los ciudadanos en general si respaldan la iniciativa de la Conferencia Episcopal Española (CEE) que, bajo el lema ‘¡Protege mi vida!’ advierte de que la vida humana “no debe ser menos protegida que otros bienes”.

Las respuestas obtenidas permiten afirmar que, en general, existe un estado de opinión más bien favorable a la defensa de la vida del no nacido.

De hecho, aunque no son encuestas estadísticamente representativas, como en el caso de estudios y sondeos realizados por profesionales, cabe tenerlas en cuenta si se considera el número de personas que han participado.

El Mundo: la gran mayoría

En la votación final de la encuesta realizada por El Mundo este miércoles, 18 de marzo, la votación final ha dado como resultado un 70,4% a favor del ‘sí’ a la campaña de los obispos, con 20.532 votos, mientras que el ‘no’ ha cosechado un 29,6% de los votos (8.618). La encuesta ha contado con la participación de 29.150 personas.

La Vanguardia: casi la mitad

En el caso de La Vanguardia, con una encuesta que en el momento de la redacción de esta información continúa abierta, un 47% responde afirmativamente a la siguiente pregunta: ¿respalda usted la campaña de los obispos españoles contra el aborto? Por el contrario, un 52% responde que ‘no’, mientras un 1% responde que Ns. Hasta el momento han participado 10.088 personas.

Por otra parte, si consideramos los resultados de estas dos consultas, se puede entender mejor la reacción de algunos miembros del Gobierno y del PSOE y su agresividad verbal ante la campaña de los obispos.

Desde el ministro de Sanidad, Bernat Soria, que criticó la campaña de los obispos advirtiendo que “es su punto de vista, el camino de los obispos es otro”, pasando por Manuel Cháves, que afirmó que “la cúpula de la Iglesia va en contra de los tiempos”, o José Antonio Alonso, quien dijo que la CEE “ha utilizado una campaña demagógica y extremista”, hasta llegar a José Blanco, quien alertó de la postura “hipócrita” de la Iglesia y de “caminar hacia atrás” defendiendo posiciones “rancias y antiguas” en relación al aborto.

Más adhesiones provida

Por el contrario, diferentes grupos provida han aplaudido la campaña de los obispos argumentando, como en el caso de la Federación Española de Asociaciones Provida, que la campaña “gustará o no, pero es la verdad”.

En un comunicado enviado a los medios, la Federación Provida dice que “sorprende la estrepitosa reacción que ha suscitado la campaña a favor de la vida” y que “ante esta campaña, de nuevo aparece una furia inesperada”, delantede una “verdad vergonzosa para nuestra sociedad”..

Las asociaciones provida quieren “dar públicamente las gracias a la Iglesia por contribuir a la sensibilización de la sociedad, por su claro mensaje de defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural y por el apoyo a las mujeres embarazadas en dificultades, muchas de ellas con situaciones marginales y multiproblemáticas que no son atendidas por organismos oficiales”.

También, las organizaciones Derecho a Vivir (DAV), Hazte Oir, Médicos por la Vida y el Grupo Provida Madrid han convocado la primera manifestación a favor del derecho a vivir, el apoyo a la mujer embarazada y contra la ley de plazos en materia de aborto para el domingo 29 de marzo.

“La marcha por la Vida”, como se ha denominado a esta manifestación, cerrará una serie de actos que tendrán lugar durante esa semana en toda España.

Noticias relacionadas:

LINK A LAS DOS PORTADAS

La vida humana “no debe ser menos protegida que otros bienes”, denuncian los obispos

Resumen de las reacciones a la campaña ‘¡Protege mi vida!’

Nota de los Obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida

El proyecto de ley del aborto “es una ley frontalmente anticonstitucional”, denuncia E-Cristians

Duran i Lleida considera inconstitucional la propuesta de la ley de plazos del aborto

Aído presenta el aborto libre: hasta las 14 semanas, a los 16 años y sin consentimiento paterno

Los lobbys abortistas y homosexuales engañan sistemáticamente

En España se realizan 80.000 tratamientos de fertilidad al año, pero 110.000 abortos de niños

Campaña de E-Cristians de alegaciones al anteproyecto de Ley sobre Derechos de la Infancia

Más de 170 científicos y profesores de universidades catalanas piden parar la nueva “ley del aborto”

Los argumentos que intentan justificar la reforma de la ley del aborto son falsos

La nueva ley del aborto libre exculparía a imputados en prácticas abortistas ilegales

Diez reflexiones sobre la nueva ley de plazos del aborto y las políticas públicas

La Generalitat de Cataluña propone que adolescentes de 16 años puedan abortar

Los riesgos del aborto: muere una mujer tras ingresar en la clínica El Bosque de Madrid

Un estudio demuestra que abortar conlleva un riesgo psíquico para la mujer

Políticas públicas y el aborto en España

Ya hay 1 aborto por cada 4 nacimientos en España

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>