Próximos acontecimientos de la Iglesia para defender la familia y la vida

Desde el mes de diciembre, la Iglesia ha intensificado de modo particular su compromiso con la defensa de la vida. Parroquias de toda España es…

Desde el mes de diciembre, la Iglesia ha intensificado de modo particular su compromiso con la defensa de la vida. Parroquias de toda España están ofreciendo diversos materiales, publicados el año pasado por la Conferencia Episcopal Española, sobre el valor de la vida desde su concepción hasta la muerte natural y sobre el matrimonio formado por un hombre y una mujer.

En el ámbito internacional, la Congregación para la Doctrina de la Fe ha publicado la Instrucción Dignitas personae, con aclaraciones morales sobre las técnicas más avanzadas de manipulación genética y reproducción artificial.
Además, la Iglesia ha organizado diversos acontecimientos en los próximos días, para defender la vida. ForumLibertas.com les propone un calendario para estar atento a las citas:
  • 28 de diciembre: con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia, el arzobispado de Madrid ha vuelto a convocar una multitudinaria Misa a las 12 del mediodía en la Plaza de Colón de la capital española, que el año pasado congregó a dos millones de personas.
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha animado a todas las familias a asistir a la celebración, que, bajo el lema ‘La familia, gracia de Dios’, destacará la importancia de la familia –según el modelo de la Sagrada Familia- para la Iglesia y la sociedad.
También ha invitado a todos a “dar gracias a Dios porque ha querido que su Hijo Jesucristo viviera en el seno de una familia y fuera modelo para todos nosotros en las relaciones familiares".
“Celebrar laFamilia, comogracia de Dioses uno de los gozos más grandes de la Navidad –ha destacado-. La familia es gracia de Dios porque Cristo la ha santificado con su presencia y ha hecho de ella el lugar donde crecía en edad, sabiduría y gracia ante Dios y los hombres”.
“Para los cristianos, este acontecimiento nos invita a hacer de nuestras familias lugares de la gracia de Dios donde todos, a ejemplo de cristo, vivamos el proceso de la santificación y ofrezcamos al mundo entero el testimonio atractivo del vivir en Cristo”, ha añadido.
La Eucaristía estará precedida por el rezo del ángelus del Papa en Roma, que dirigirá en directo a los asistentes unas palabras de aliento y de bendición.
También en otras diócesis españolas se celebrarán Eucaristías similares con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia.
  • 1 de enero: fecha de inicio de la acción de la Conferencia Episcopal Española para impulsar una cadena de oración por la vida, en la que participen familias, escuelas y parroquias de toda España
  • 25 de marzo: Jornada por la vida, que muchas diócesis y asociaciones celebran con diversos actos
Artículos relacionados:

Las 10 ventajas del matrimonio y la familia natural sobre cualquier otra opción

Unas 6.000 personas piden en Barcelona defender la vida y la familia

Los obispos en Colón no mencionaron ninguna ley ni partido: fueron más duros con el PP (1996- 2004)
Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>