Publirreportaje sobre pornografía a toda página en EL MUNDO

Es prácticamente impensable encontrar un solo ejemplo en Europa, al margen de la prensa amarilla o sensacionalista, de un periódico generalista tradic…

Es prácticamente impensable encontrar un solo ejemplo en Europa, al margen de la prensa amarilla o sensacionalista, de un periódico generalista tradicional que dedique una página entera a anunciar pornografía, bien sea de forma directa o, como en el caso que nos ocupa, en un publirreportaje con formato de entrevista. Justamente eso es lo que ha hecho EL MUNDO en su edición de este domingo, 30 de enero, en la que el director general de la empresa Thagson, Xavier Torres, responde a una serie de preguntas para promocionar su web, especializada en la venta de artículos y películas “X” para adultos.

El periódico de reconocido prestigio que dirige Pedro J. Ramírez, como ya ha sucedido anteriormente en otros casos de diarios que ya hemos denunciado desde ForumLibertas.com (anuncios de servicios de prostitutas, prostíbulos o locales de alterne), cae en la tentación de anteponer los beneficios económicos a la línea ética que debe caracterizar a un periódico como EL MUNDO.

“Atacar varios frentes”

En la entrevista, ilustrada entre otras con una fotografía con imágenes de sus productos, Torres confirma que “la actividad principal de nuestra compañía es la venta, a través de un catálogo, de películas y artículos para adultos”. Según el directivo de Thagson, “con la aparición del DVD y de Internet el mercado está muy disperso, y tenemos que atacar varios frentes para ser competitivos”.

En relación a las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, Torres informa de que están confeccionando un portal que permita descargar vídeos, SMS y MMS directamente de su web en un mínimo tiempo. El catálogo del que disponen es “un Magazín de 48 páginas, con noticias, entrevistas, poster central, información de los rodajes, relatos… para hacerlo de esta forma más ameno y atractivo”.

Invitando a participar

Su empresa cuenta con más de 250.000 clientes en toda España, que pueden acceder a las películas pornográficas que edita su productora Media Partners y que elabora películas “X” de elevado presupuesto. “Nosotros trabajamos con los mejores actores y actrices del circuito nacional e internacional, pero también nos gusta dar oportunidades a nuevos talentos para consolidar la industria española del cine para adultos”, dice el empresario, en una clara invitación a los lectores y lectoras a participar en este tipo de filmaciones. Publicidad, pues, de productos pornográficos que incluye en sus páginas a toda plana el diario EL MUNDO.

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