¿Qué puede hacer su perro por España?

Hace años que se constata que en España hay menos nacimientos que muertes. Nos dicen las estadísticas que cada año perdemos población. Eso significa la inversión de la pirámide de habitantes, y pone en serio peligro el sistema de pensiones: a menor número de cotizantes y mayor de pensionistas, en pocos años no dispondremos de liquidez para pagar a los jubilados.

Por otro lado, observo un fenómeno que me parece inquietante: no nacen niños (o nacen pocos), pero la población de animales de compañía – perros, en su mayoría – crece a un ritmo acelerado. Las parejas jóvenes no se comprometen a tener hijos, pero hay muchas que tienen un perro o dos en su hogar… De hecho, se calcula que hay más de 3,9 millones de hogares españoles que tienen perros, lo que eleva la población canina a más de 5 millones.

Si la tendencia es que no se renueve la población de humanos, la solución pasaría – aparte de los incentivos que los gobiernos pueden articular para potenciar la natalidad- por hacer que los perros coticen.

Puede sonar gracioso o ridículo, pero es evidente que un perro requiere muchos cuidados (y no solo de sus amos): alimentación especial, ropa adecuada, un espacio en la casa, atención veterinaria y quirúrgica, servicio de limpieza municipal, zonas de esparcimiento, etc. etc. y ya que suplanta en muchos casos a un futurible cotizante, es de justicia que aporte algo a la sociedad que le acoge y mantiene…

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    Buenos días Sra. Millan-Hita, leo su comentario sobre la cotización de los perros que Vd. propone a la que incluyo algún matiz.
    Como contribuyente sin hijos y con perro no me parece nada mal pagar impuestos que sirven para organizar nuestra sociedad, educación de los niños, sanidad universal, limpieza y conservación de calles parques y jardines.Por cierto en cuanto a este ultimo servicio, de veras cree que los que mas ensucian son los perros?, en cuanto a su asistencia sanitaria le aseguro que no les atienden en ningún centro de salud, por mas que intentemos los dueños y claro a la escuela tampoco van, así que si yo pago gustosa todos los servicios que la sociedad necesita sin protestar, aunque no los utilice(principio de solidaridad),me parece justo que a mi perro no se le incluya en las obligaciones tributarias humanas de las que el unico beneficio son los parques y jardines que su dueña ya ayuda a conservar, un afectuoso saludo Cecilia Soler Lozano

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>