PuntBCN: un encuentro cultural en Barcelona para presentar la biografía de Luigi Giussani

Barcelona acogió un acontecimiento cultural que abre un espacio de diálogo y comunicación de experiencias entre hombres y mujeres de ideas, creencias, culturas y tradiciones diferentes

Los pasados días viernes 13 y sábado 14 de mayo se celebraró en Barcelona el espacio PuntBCN, bajo el lema “No podemos revolucionar nada con palabras. Sólo con la vida”. Se trata de un acontecimiento cultural que abre un espacio de diálogo y comunicación de experiencias entre hombres y mujeres de ideas, creencias, culturas y tradiciones diferentes, en el cual se presentaó, además, la primera biografía sobre el sacerdote milanés Luigi Giussani (1922-2005), fundador del movimiento Comunión y Liberación, escrita por Alberto Savorana.

Los actos tuvieron lugar en el Centro Cívico Cocheras de Sants (calle Fructuós Gelabert, Metro Plaça de Sants), según un programa que incluyó mesas redondas, exposiciones y espectáculos. En el encuentro se ofrecía un espacio para que quienes han descubierto algo interesante en la vida y quieren colaborar en la construcción del mundo pudieran realizar sus aportaciones: “Arriesgarlo todo por el deseo que constituye el corazón de cada hombre”, explicaba la convocatoria, un deseo de justicia, de verdad y de belleza que Giussani denominó “experiencia elemental” y que es el fundamento de un auténtico diálogo.

En la presentación de la primera biografía de Don Giussani, el sábado 14 de mayo, intervinieron Antoni Puigverd, escritor y poeta y colaborador de La Vanguardia, y el autor del libro, Alberto Savorana, responsable de la oficina de prensa y relaciones públicas de Comunión y Liberación (CyL), en un acto moderado por Ana Martín, responsable del movimiento en Cataluña.

Según Julián Carrón, sacerdote y sucesor de Giussani al frente de CyL, su historia personal “es tan significativa porque vivió nuestras mismas circunstancias, hubo de afrontar los mismos retos y riesgos y hubo de hacer el mismo camino que describió en tantos fragmentos de sus obras”. La biografía de Savorana describe las circunstancias y personas con las que se fue encontrando Luigi Giussani, y cómo consideró siempre, apuntan desde PuntBCN, que “el cristianismo es ante todo un hecho, un acontecimiento real en la vida del hombre, que reviste la forma de un encuentro que invita a quien lo sigue a hacerlo realidad en las exigencias de la vida”.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>