Que consumamos de manera más responsable

El Acuerdo conseguido por los 195 países reunidos en la Cumbre del Clima de París es importante pero, aunque haya conseguido abordar puntos en los que en otras citas no se había avanzado, no podemos perder de vista que se trata necesariamente de un acuerdo marco. La tarea de desarrollo, sobre todo educativa, a medio y largo plazo la tenemos cada uno de nosotros. No sirve de nada repetir como un mantra lo del desarrollo sostenible si luego no hacemos nada para lograrlo. Es necesario que consumamos de manera mucho más responsable.

Como ha dicho el Papa Francisco al acabar la Cumbre, tenemos que proseguir con solicitud el camino iniciado, en pro de una solidaridad que se convierta cada vez en más activa; siendo generosos a la hora de poner en práctica lo acordado y atendiendo, especialmente, a las poblaciones más vulnerables. Con palabras de su Encíclica “Laudatio si”, es la lógica del usar y tirar la que genera tantos residuos por el deseo desordenado de consumir más de lo que realmente se necesita.

Estamos llamados al trabajo por nuestra casa común, de manera no fragmentada, sino desde una ecología integral, y desde el convencimiento de que dejar de invertir en las personas para obtener un mayor rédito inmediato es muy mal negocio para la sociedad.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>