Que exista la posibilidad de elegir la educación con el castellano como lengua vehicular

Profundiza sobre otro problema que es el castellano en las aulas en Cataluña, la elección de idioma por parte de los padres, algo harto …

Forum Libertas

Profundiza sobre otro problema que es el castellano en las aulas en Cataluña, la elección de idioma por parte de los padres, algo harto complicado para muchos ciudadanos que viven en dicha comunidad autónoma. “Puede parecer muy fácil decir que el Estado con todo su poderío tenga la facilidad de usar la fórmula de recurrir a un tribunal, si se recurre se está presentando como un ataque a la inmersión lingüística, y lo que se pretende con el nuevo proyecto es que el castellano no quede excluido. Y que exista la posibilidad de elegir la educación con el castellano como lengua vehicular. “La Generalitat nos replica que no hay alumnos suficientes, decia el Minsitro, y estoy cansado de repetir a la consejera Rigau que aunque sólo haya un alumno, este tiene derecho a recibir la educación en castellano”. Asegura que “no es un problema de números, es un problema de libertades” lo que está pasando en Cataluña, con quienes ha confesado mantener constantes reuniones hasta “que se llegó al acuerdo con ERC, entonces el querer llegar a un acuerdo con nosotros se esfumó”.

Otro punto conflictivo es que se acusa al ministro de favorecer a la Iglesia Católica en el tema de la asignatura de religión. “España no sólo tiene acuerdos con la Iglesia Católica, sino con muchas más confesiones. Se está sacando fuera de contexto el tema de la asignatura de religión”, dijo también el Ministro.
Hazte socio

También te puede gustar