¿Qué ha pasado en Quebec?

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 st1:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTabl…

Forum Libertas

El pasado día tres de mayo leía en un medio, por supuesto no nacionalista, los resultados de las elecciones generales en Canadá. Hasta ahora, ante cualquier evento que se producía en la región canadiense de Quebec los medios próximos a partidos marcadamente nacionalistas los ensalzaban, en muchas ocasiones suspiraban por no ser Quebec.

En las últimas elecciones generales de Canadá los independentistas de Quebec se han dado un batacazo. Los que eran el ejemplo a seguir para ciertos nacionalistas hispanos en el camino a la independencia han pasado de 49 a 4 escaños. Su líder se queda sin escaño y casi se convierten en extraparlamentarios. Tras años de confundir a los ciudadanos con fracasados referendos independentistas, han sido castigados en las urnas por los electores de una nación que rechaza las veleidades secesionistas. Tal vez sea un efecto más de la crisis que afecta a todo occidente. Parece que ocultar estas noticias demuestra que no están dispuestos a aprender de países con más años de democracia.

Hazte socio

También te puede gustar