¿Quién es viable, si todos morimos?

Es igual, lo que yo no entiendo es lo de ser un ser humano vivo "viable". Porque todo ser humano vivo se muere. El problema es que muchos no…

Forum Libertas

Es igual, lo que yo no entiendo es lo de ser un ser humano vivo "viable". Porque todo ser humano vivo se muere. El problema es que muchos no se mueren solos sino que los matan otros seres humanos. Unas veces porque tienen la mujer que a tí te gusta, otras por dinero, otras por un puesto en el poder político, otras por una linde… otras porque no eres "viable". Acabo de saber que se puede padecer espina bífida oculta.

La padece una adolescente preciosa y muy inteligente. La espina bífida oculta comienza, generalmente, a manifestar sus síntomas en la adolescencia pero con frecuencia no da síntomas en toda la vida y pasa oculta hasta la muerte. Los síntomas del caso son insignificantes pero suficientes para haber conocido que existe esa dolencia. Y es importante porque esa niña tuvo seis hermanos mayores que murieron naturalmente en el seno de su madre la cual pasó por otros tantos abortos naturales antes de tenerla a ella.

El consejo "ciéntifico" dado al matrimonio fue la amniocentesis con objeto de "eliminar" a los niños "inviables" que pudieran venir, esto es, convertir un aborto natural en un aborto intencionado. De esta manera se ayuda a esa madre, veterana en abortos, a llevar mejor la vida.

Si esa madre se hubiese sometido a una amniocentesis el resultado hubiese sido descubrir prenatalmente la espina bífida oculta en un embrión que aún no la había desarrollado: feto inviable. Niña asesinada. Fulanita, ahora no sería la alegría de su familia, de sus amigas… quien sabe si el día de mañana una política responsable y prudente que ayude a desterrar tanta majadería de nuestra polis.

Hazte socio

También te puede gustar