“¿Quién ganó el debate a cuatro?” en las portadas

Según El Mundo y La Razón, Rajoy ganó el debate gracias al hecho de que fue capaz de evitar las embestidas de los otros candidatos. El resto de diarios opinan que no hubo un ganador concreto

Ayer se celebró el único debate televisivo entre los cuatro candidatos a las elecciones españolas del 26 de junio, dónde se trataron los principales temas de actualidad que está viviendo el país. La crisis, la deuda, la corrupción, la independencia de Cataluña… ocuparon el eje central del debate, que también dejó entrever algunas tensiones entre los candidatos. Un Rivera muy agresivo, Sánchez e Iglesias en una pugna constante y un Rajoy a la defensiva, protagonizaron la noche del lunes. ¿Quién ganó el debate según los principales diarios del país?

Según el ABC, el debate fue un “regalo para Rajoy”; de la misma manera que La Razón también declara que “Rajoy se impuso”, mientras que El Mundo opina que el actual presidente en funciones consiguió “resistir” las embestidas de los otros candidatos. El País ni siquiera menciona el debate en su portada.

ABC: “regalan el debate a Rajoy”

El diario ABC titula que los candidatos “Sánchez, Rivera e Iglesias regalan el debate a Rajoy”. Encima del titular aparece la fotografía previa al debate, dónde salen los líderes de las cuatro formaciones políticas. El medio también destaca que “convierten la confrontación en un ataque a tres bandas contra el candidato del PP, que este logra neutralizar tirando de experiencia”.

abc.750

El Mundo: “Rajoy resiste”

“Rajoy resiste mientras Sánchez desaprovecha su gran oportunidad” es el titular que El Mundo le otorga como conclusión al debate de ayer. En el antetítulo, el diario destaca que “el debate a cuatro acaba sin un claro vencedor”.

Aparecen las principales declaraciones de los candidatos: Rajoy: “los españoles saben que la situación es mejor. Aquí dicen todos que van a arreglar las cosas, como hacía Tsipras”; Sánchez: “los extremos han bloqueado el cambio a un gobierno progresista. (…) No tropecemos de nuevo en la misma piedra”; Rivera: “el populismo va a seguir creciendo en España si no conseguimos que se regenere la vida pública”; Iglesias: “no soy yo, Pedro, te equivocas de adversario. El adversario es el Partido Popular, el adversario es Mariano Rajoy”. Para ilustrar la portada aparece otra fotografía de los cuatro candidatos justo antes de comenzar el debate.

elmundo.750

La Razón: “los pactos pierden”

Según La Razón, los partidos que se unieron para intentar desbancar a Rajoy en el debate no consiguieron ganar, y por eso titula: “Los pactos pierden el debate”. Como subtítulo aparece que “Rajoy se impone en una pugna electoral en la que los ataques de Rivera y la batalla por ocupar la izquierda entre Sánchez e Iglesias dejan en el aire si habrá gobierno tras el 26-J”.

Al lado de la imagen dónde aparecen los cuatro líderes, hay algunos destacados del debate. Referente a Rajoy: reivindicó con datos su política económica: “No se viene a hacer prácticas”; y responde a Sánchez: “Seria usted un pésimo presidente”. Referente a Sánchez, “el líder del PSOE fue el más débil y desaprovechó su gran oportunidad”, y también recrimina a Iglesias que no apoyara su investidura: “Los extremos bloquearon el acuerdo progresista”. De Albert Rivera La Razón destaca que atacó duramente a Rajoy: “No pido su dimisión, sino que reflexione sobre si debe seguir”; y también se dirigió a Iglesias: “Usted no debe dinero a los bancos porque le financia Maduro”. Finalmente, de Iglesias apunta que empezó enfrentándose a Rajoy y tendiendo la mano a Sánchez, pero acabó con: “Pedro, te equivocas,, el rival no soy yo”.

larazon.750

El País: no menciona el debate

elpais.750

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>