“Quien no es capaz de darse a sí mismo da muy poco”, el último ‘tuit’ de Benedicto XVI

Desde que el pasado 12 de diciembre Benedicto XVI lanzara el primer ‘tuit’ de la historia de un Papa, en el que se unía a todos sus seguidores …

Desde que el pasado 12 de diciembre Benedicto XVI lanzara el primer ‘tuit’ de la historia de un Papa, en el que se unía a todos sus seguidores "con alegría por medio de Twitter" y daba las gracias por la "respuesta generosa" obtenida, el Pontífice ha continuado enviando hasta un total de 21 mensajes.

En el último ‘tuit’, enviado este miércoles, 9 de enero, a las 11 de la noche, Benedicto XVI nos alienta a que, "siguiendo el ejemplo de Cristo, aprendamos a darnos totalmente a nosotros mismos", ya que "quien no es capaz de darse a sí mismo da muy poco".

El tuit ha sido enviado coincidiendo con la Audiencia General de los miércoles que se lleva a cabo en el Aula Pablo VI del Vaticano, y una vez finalizado el período de Navidad.

El Papa publicó unos ‘tuit’ especiales el pasado lunes 7 de enero en los que hacía referencia a temas más sociales que espirituales. Así, en el primer de ellos aludía a la situación en Siria y pedía que sus seguidores se unieran a su oración por los sirios "para que el diálogo constructivo sustituya a la terrible violencia".

En un segundo mensaje, aludía a la situación en Nigeria y explicaba que "los nigerianos ocupan un lugar especial" en su corazón, ya que "muchos de ellos han sido víctimas de una violencia absurda".

También se refería a la libertad de conciencia, al hacer un llamamiento a defender "el derecho a la objeción de conciencia", tanto de las personas como de las instituciones, "promoviendo la libertad y el respeto de todos".

Desde que se puso en marcha, el Papa ya ha conseguido cerca de 2,5 millones de seguidores. Sin contar su cuenta en inglés, la que más seguidores tiene es la española, con 572.478 followers al momento de elaborar esta información.

Diez días de enero

Estos son, en orden retrospectivo, los siete ‘tuits’ lanzados por el Papa en los diez primeros días de enero:

9 de enero: "Siguiendo el ejemplo de Cristo, aprendamos a darnos totalmente a nosotros mismos. Quien no es capaz de darse a sí mismo da muy poco".

7 de enero: "Defendamos el derecho a la objeción de conciencia de los individuos y las instituciones, promoviendo la libertad y el respeto de todos".

7 de enero: "Los nigerianos ocupan un lugar especial en mi corazón; muchos de ellos han sido víctimas de una violencia absurda en los últimos meses".

7 de enero: "Os pido que os unáis a mi oración por Siria, para que el diálogo constructivo sustituya a la terrible violencia".

6 de enero: "Los sabios siguieron la estrella y encontraron a Jesús, la gran luz que ilumina a toda la humanidad".

2 de enero:"Cuando nos abandonamos totalmente en el Señor, todo cambia. Somos hijos de un Padre que nos ama y nunca nos abandona".

1 de enero: "Que el Señor os bendiga y os proteja en el nuevo año".

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>