¿Quién sucederá a Chiara Lubich? Se inicia la Asamblea General para elegir a la nueva guía

Después del fallecimiento de Chiara Lubich, hace ahora poco más de tres meses, se abre una nueva era en la que una nueva guía espiritual del Movimient…

Después del fallecimiento de Chiara Lubich, hace ahora poco más de tres meses, se abre una nueva era en la que una nueva guía espiritual del Movimiento de los Focolares continuará con la labor que durante más de 60 años desarrolló Lubich.

Estamos llamados a vivir un momento histórico, un tiempo nuevo e inexplorado”, dijo este martes, 1 de julio, Oreste Basso, copresidente del Movimiento, en la inauguración de la Asamblea General que elegirá a la nueva presidenta.

Según informa la agencia ZENIT, el encuentro, que se celebra en Castel Gandolfo, servirá también para designar al nuevo co-presidente y a otros dirigentes.

Nacido en 1943, el Movimiento de los Focolares está extendido actualmente por todo el mundo, hasta un total de 182 países, y cuenta con 141.000 miembros y 2.115.000 simpatizantes y adherentes, 30.000 de los cuales pertenecen a religiones no cristianas.

“Fecundo testimonio”

En un telegrama firmado por el Secretario de Estado Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, el Papa Benedicto XVI anima a “proseguir el fecundo testimonio evangélico según el carisma de la llorada e inolvidable Chiara Lubich”. 

Ante la Asamblea General, el Papa deseó con su mensaje que “este importante acontecimiento suscite propósitos generosos de renovada adhesión a Cristo” así como un “cada vez mayor impulso apostólico que responda a los retos actuales”. 

El Papa impartió la bendición apostólica a todos los delegados presentes en el Centro Mariápolis de Castel Gandolfo, y sobre todo el Movimiento.

Chiara Cotignoli, responsable de comunicación de los Focolares, confirmó que, de los 516 participantes a la Asamblea, que durará hasta el 31 de julio, “la mitad de los representantes son mujeres”, así como “será una mujer la sucesora de Chiara Lubich, tal y como está establecido en nuestros estatutos”.

Todavía no se sabe cuándo serán las elecciones; ahora, los delegados están trabajando en varias comisiones y afrontando temas fundamentales para la vida de este movimiento apostólico.

Artículos relacionados:

Políticos italianos y líderes católicos reconocen la labor trascendente de Chiara Lubich

Chiara Lubich: un testamento espiritual

Muere Chiara Lubich, líder espiritual de más de dos millones de focolares

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>