Quien tiene un amigo tiene un tesoro: ForumLibertas ya supera los 10.000 ‘tesoros’ en Facebook

ForumLibertas ya ha superado los diez mil amigos en Facebook. Este diario digital de referencia en el mundo católico poco a poco se ha consolid…

ForumLibertas ya ha superado los diez mil amigos en Facebook. Este diario digital de referencia en el mundo católico poco a poco se ha consolidado también como un perfil seguido diariamente por más de diez mil personas.

A través de las redes sociales (Twitter y Facebook) ForumLibertas comparte noticias, pero también mucho más que eso: frases relevantes de autores católicos y cristianos, vídeos de valores, la última hora del catolicismo mundial y muchos otros contenidos interesantes que hacen de su perfil en Facebook mucho más que una extensión de su portal de noticias.

Desde que ForumLibertas se abriera a las redes sociales su crecimiento ha sido exponencial y se ha podido comunicar con usuarios a los que de otra forma hubiera sido imposible llegar.

La fanpage del diario llegó en su pico máximo a casi 7 millones y medio de internautas. Hasta 385.000 personas llegaron a estar hablando el mismo día de nuestro perfil y llegó a recibir un máximo de 1.187 “Me gusta” en un solo día. El 53,8% de los seguidores de la fanpage del diario son mujeres y el 45,1% hombres. De entre sus seguidores 391 viven en Barcelona y 356 en Madrid. Luego sigue Buenos Aires (282), Bogotá (238) y Santiago de Chile (205). Por países ForumLibertas tiene en España 3.288 amigos, en México 1.824 y en Argentina 1.307. Le sigue Colombia con 678 fans y Estados Unidos con 516.

Por idiomas 9.020 amigos tienen la configuración de su perfil en Facebook en español, le sigue de lejos el inglés con 546, el catalán con 139, el italiano con 85 y el portugués con 79. Los grupos de edad que destacan son los comprendidos entre los 18 y los 44 años con especial relevancia en el segmento que va de los 25 a los 34 años, que suponen el 34% del global.

La imagen más compartida fue la que afirmaba “¡Que ironía! Los que están a favor del aborto, nacieron”. Hasta 1.311 personas compartieron esta imagen y 359 dijeron que les gustaba. Además tuvo 46 comentarios. Otra imagen que protagonizó una gran viralidad fue la que reproducía una imagen de la Madre Teresa de Calcuta con una frase suya que decía “Si no se vive para los demás la vida carece de sentido”. También la de la imagen que reproducía la frase “Vivir es cambiar, y ser perfecto es haber cambiado muchas veces” del cardenal John Henry Newman.

El vídeo más compartido fue el del padre que ayudó a su hijo a realizar una de las pruebas deportivas más duras del mundo, el Ironman. Al cierre de esta noticia 424 personas compartieron este vídeo con sus amigos desde la página de ForumLibertas y 240 clicaron al botón de “Me gusta”. Otro vídeo que tuvo especial impacto (fue compartido 136 veces) fue el de un coro infantil de Alemania que dejó al público atónito interpretando la canción ‘Mad world’ (‘Mundo loco’). También destaca el del tenor italiano Andrea Bocelli, explicando en un concierto que pudo ser abortado. Puedes ver todas esas propuestas y otras clicando aquí.

La noticia de ForumLibertas más compartida ha sido la del policía de Nueva York que conmovió al mundo al comprar unos zapatos a un indigente descalzo sin saber que estaba siendo fotografiado.

ForumLibertas seguirá con su expansión por las redes sociales interactuando con sus lectores para llegar al máximo número de personas y hacer llegar así el mensaje cristiano a través del análisis de la actualidad y su interpretación. Gracias a todos los que nos apoyáis para que eso sea posible.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>