Radio Flaixbac emite una canción para ofender a los cristianos

La emisora catalana dirigida al sector juvenil parodia las creencias de los católicos, se burla de la Eucaristía y acusa de pederastas a los sacerdotes

El matí i la mare que el va parir El matí i la mare que el va parir

Radio Flaixbac, una emisora de referencia de ocio y música entre un sector de los jóvenes de Cataluña ha emitido una canción creada por el programa matinal ‘El Matí i la mare que el va parir’ (‘La mañana y la madre que la parió’) en la que se veja a los cristianos a un mes vista de la principal fiesta religiosa católica, la Navidad.

La canción parodia las creencias de los católicos, se burla de la Eucaristía y acusa de pederastas a los sacerdotes. El espacio radiofónico está dirigido por Carles Pérez y cuenta con un equipo de colaboradores como Marc Casanovas, Oriol Dalmau o Sara Gutiérrez, entre otros.

Escucha el corte:

Los cristianos se movilizan

E-Cristians ha lamentado “la falta de respeto de la canción creada ex profeso para atacar a los cristianos”. La asociación afincada en Barcelona ha decidido lanzar una campaña de mensajes en la que pide que se escriba a Radio Flaixbac (tescoltem@radioflaixbac.cat) protestando por la emisión de la canción. El mensaje propuesto por e-Cristians es el siguiente:

Señores,

El jueves 19 de noviembre la emisora Radio Flaixbac ha creado ex profeso y ha emitido una canción ofensiva para la creencia de los católicos. Es una falta de respeto inaceptable. Además la mantienen colgada en su página web. Con independencia de las medidas legales que se puedan emprender contra un hecho presuntamente contemplado en el Código Penal, le pido que retiren inmediatamente el podcast que he referido y emitan una petición de excusas por la emisora que sea también colgada en la web.

Atentamente,

 

Hazte socio

También te puede gustar

2 Comments

  1. 1

    Al final de la página web, creo leer que se trata de una entidad que cuenta con la colaboración del Departamento de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña….

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>