Reclaman su derecho “a ser feliz”

La plataforma italiana de asociaciones de personas con Síndrome de Down (CoorDown) ha lanzado en colaboración con entidades de distintos…

Forum Libertas

La plataforma italiana de asociaciones de personas con Síndrome de Down (CoorDown) ha lanzado en colaboración con entidades de distintos países el vídeo ‘Querida futura mamá’, una campaña dirigida a mujeres embarazadas que reivindica “el derecho a ser feliz” de las personas con esta discapacidad y que se ha dado a conocer con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down. sindromedown_1

El vídeo parte de una carta escrita por una mujer a CoorDown en la que dice que está gestando un bebé con Síndrome de Down y pregunta qué clase de vida va a tener ese niño cuando nazca. La respuesta la proporcionan personas con el mismo trastorno genético de distintos países: “Querida futura mamá, no te asustes. Tu hijo podrá hacer muchas cosas”.
“Podrá abrazarte, hablarte, correr hacia ti, ir al colegio, aprender a escribir, viajar, trabajar e incluso, independizarse, ¡Como todos los hijos! A veces será difícil, muy difícil, casi imposible pero, ¿No es igual para todas las madres? Querida futura mamá, tu niño podrá ser feliz. Como yo lo soy. Y tú también serás feliz, ¿Verdad, mamá?”, dicen los protagonistas, que aparecen junto a sus madres al final del spot.
Hazte socio

También te puede gustar