Reconocidos artistas cancelan sus conciertos en protesta contra la Ley de Arizona

Los artistas, liderados por el cantanteZach de la Rocha, se han comprometido a no tocar en el estado de Arizona como señal de protesta contra l…

Los artistas, liderados por el cantanteZach de la Rocha, se han comprometido a no tocar en el estado de Arizona como señal de protesta contra la polémica ley de inmigración de ese Estado.

Cabe recordar que la ley SB1070 da amplia autoridad a los policías estatales y federales para detener a cualquier persona de la que se sospeche que se encuentra en situación ilegal en el territorio norteamericano, particularmente a aquella que ‘tenga aspecto de inmigrante ilegal’.

Además, se le puede pedir a cualquier ciudadano que demuestre que ha nacido en el país y muestre su documentación, en caso contrario, serían arrestados.

La iniciativa del rechazo a la ley ha sido idea del líder de Rage Against The Machine, Zach de la Rocha, y en ella se denuncia que “cualquier seguidor de su música, palabras, historias o películas pueda ser parado un dia por el hecho de ser morenos, negros, por su forma de hablar o por la música que escuchan”. En la página web se puede firmar en contra de la ley. Ya lo han hecho músicos como Juanes, Shakira, Ricky Martin, Paulina Rubio, Silvio Rodríguez, Cypress Hill, Joe Satriani o el cineasta Michael Moore.

De hecho, se empiezan a notar los efectos de esa medida: Pitbull y Cypress Hill ya han cancelado los conciertos que tenían previsto dar en el Estado de Arizona.

Declaraciones de los cantantes

Silvio Rodríguez declaró estar “en contra de la ley de Arizona y de todas las (…) que discriminen, como si fueran bestias, a las personas que van a Estados Unidos con el afán de trabajar”, en su último concierto en Puerto Rico.

En el mismo sentido, Ricky Martin ya dejó clara su postura en la gala de los Premios Billboard Latinos “Quiero mandar un caluroso saludo a todos nuestros amigos latinoamericanos que viven en el Estado de Arizona. La SB1070 no tiene sentido”.

Mucho más prudente se mostró Marc Anthony aunque quiso dar su punto de vista: “No soy político, pero lo que está pasando en Arizona no es para quedarse callado, estoy analizando la situación, tengo que entender la Ley, qué pasó, para entender el tema, pero hablar del tema ahora no sería prudente; eso sí, cuando tenga algo que decir, lo haré de una manera educada y se va a oír”.

Un ejemplo a seguir

Por su parte, el rapero Kanye West ha animado a todo músico a unirse a esta iniciativa contra la ley de Arizona y seguir el ejemplo de Rosa Parks, una figura importante del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, principalmente por haberse negado a ceder el asiento a un blanco y moverse a la parte de atrás del autobús en el año 1955.

"Cuando Rosa Parks renunció a ceder su asiento, la arrestaron. Como resultado, la gente se alió y se negó a ir en autobús hasta que no cambiaran la ley’. Fue esta valiente acción la que provocó el boicot del autobús de Montgomery", explicó el cantante.

Noticias relacionadas:

Obama y Calderón coinciden en sus críticas a la ley de Arizona contra la inmigración ilegal

Arizona criminaliza al inmigrante sin papeles mientras que la Iglesia pide “dignidad”

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>