‘Recuperemos el canon de la cultura occidental’: un nuevo espacio para reconstruir nuestro origen

Uno de los objetivos de ForumLibertas es fomentar y divulgar los valores, las tradiciones y la base cultural y cristiana de nuestra sociedad. Es por e…

Uno de los objetivos de ForumLibertas es fomentar y divulgar los valores, las tradiciones y la base cultural y cristiana de nuestra sociedad. Es por eso que inaugura un nuevo espacio novedoso dedicado a recuperar el canon de la cultura occidental, e invita a sus lectores a colaborar aportando textos sobre figuras o temas singulares que han contribuido a formar la cultura occidental, a hacer comentarios a los textos y a aportar opiniones y aportaciones en la sala de debate, un espacio destinado a debatir y recuperar el canon de la cultura occidental, entre todos.

¿Por qué necesitamos recuperar el canon?

La postmodernidad, la sociedad desvinculada, se ha cargado todos los cánones, pero sin cánones no hay progreso. Porque las vanguardias, que son las que hacen saltar a delante, solamente pueden surgir de rupturas o modificaciones en el canon, sino la vanguardia corre el riesgo de convertirse en un puro bluf que se mueve en el vacío. Eso es lo que vivimos ahora, un momento en el que la vanguardia cultural consiste en quién la dice o la hace más grande con el único objetivo de escandalizar.

Es evidente que el canon cultural occidental no se puede dar nunca por cerrado ni por definitivamente fijado, no es un sistema, pero sí es una tendencia y una orientación. ForumLibertas quiere contribuir a este debate y a facilitar aportaciones de sus lectores y colaboradores en este sentido.

Además de inaugurar una sala de debate, se irá proponiendo una serie de textos. Iniciamos una primera serie de nueve temas que consiste en situar autores y temáticas de aquellos figuras que tienen esta característica canónica, en el sentido que su aportación ha estructurado la manera de pensar en el mundo occidental y especialmente en Europa. El primer tema lleva por título ‘Platón:en busca del centro divino’. Los lectores y colaboradores que lo deseen pueden proponer textos a la redacción enviándolos a jllama@forumlibertas.com.

Recuperemos entre todos el canon de la cultura occidental.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>