¿Refugiados de vacaciones en sus países de origen?

A cualquiera que quiera estar mínimamente informado y que no se limite a repetir las consignas de los medios de comunicación de masas hace ya tiempo que le habrá llamado la atención el perfil de muchos de los supuestos “refugiados”. Mucho hombre solo y muchos que no provienen ni de Siria ni de Iraq.

Que hay personas huyendo del horror del ISIS es indiscutible, que bajo la etiqueta de “refugiados” se están colando muchos que no lo son, también. Una obviedad a la que ahora se añade una nueva constatación con el reportaje del Die Welt am Sonntag que desvela que algunos de los “refugiados” se van de vacaciones… ¡a sus países de origen! Los mismos que supuestamente tuvieron que abandonar pues su vida peligraba si permanecían en ellos.

Entre los países de vacaciones están Siria, Iraq y Afganistán, lo que confirma las sospechas de que, incluso entre los “refugiados” provenientes de estos países se encuentran personas que no pueden acogerse al estatuto de refugiado.

Las leyes alemanas autorizan a los demandantes de asilo a abandonar el país de acogida por un máximo de 21 días. En el caso de que reciban ayudas (que es el más común), los “refugiados” que abandonan el país deben comunicar las fechas y la duración de su ausencia, pero en ningún caso están obligados a comunicar su destino. Es lo que han hecho los periodistas de investigación de Die Welt, con resultados sorprendentes.

Lo sabíamos y a medida que disponemos de más información se confirma más. La crisis de los “refugiados” ha sido una crisis real y una enorme tragedia en algunos casos… pero también una enorme estafa en otros.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>