Regresa al cine Eduardo Verástegui, protagonista de ‘Bella’, con el filme ‘Little Boy’

A finales de 2008, el actor provida mexicano Eduardo Verástegui era reconocido en todo el mundo por su interpretación de la pelíc…

A finales de 2008, el actor provida mexicano Eduardo Verástegui era reconocido en todo el mundo por su interpretación de la película Bella, de la cual era también coproductor. En España, en tan solo tres semanas el filme lograba recaudar en taquilla un millón de euros.

Pasados poco más de seis años, Verástegui vuelve al mundo del cine produciendo a través de Metanoia Filmes una nueva película, Little Boy, dirigida también por Alejandro Monteverde, que se estrenará en Estados Unidos el próximo 25 de abril.

Verástegui, firme defensor del no nacido y muy crítico con el aborto, se ha reservado un papel secundario pero a la vez importante en el filme, el del padre Crispín.

También han participado en la producción Roma Downey y Mark Burnett, que ya produjeron la serie La Biblia (2013), y del filme Son of God, basado en la propia serie, según explica el colaborador de CinemaNet Alfonso Méndiz.

Cabe recordar que Son of God se rodeó de polémica cuando el personaje de Satán fue censurado por su gran parecido con el presidente Obama. Los productores se vieron obligados a cortar todas las secuencias del filme en las que aparecía el actor marroquí Mohamen Mehdi Ouazanni, que se metió en la piel de Satanás.

Su padre, su héroe

Little Boy, con guión del propio Monteverde, cuenta la historia de un niño de siete años, Pepper Flynt Busbee (interpretado por Jakob Salvati), que tiene una relación muy especial con su padre (a quien da vida Michael Rapaport, de Prison Break y Friends).

Para el pequeño, su padre es al mismo tiempo su héroe, aquel a quien querría parecerse, e inventan y protagonizan aventuras maravillosas que les llevan a situaciones extremas, de las que salen siempre con una fe absoluta en su capacidad para resolverlas. “¿Crees que puedes hacerlo?”, pregunta siempre el padre al chico. “¡Sí, creo que puedo hacerlo!”, responde el niño.


Pero al entrar Estados Unidos, en la Segunda Guerra Mundial, el padre de Pepper es movilizado y abandona el hogar. Para el chico es un trauma, hasta que descubre que, con la fe que le ha transmitido su padre, puede mover montañas, como promete Jesús en el Evangelio (siempre que “no haya el mínimo odio en ti”, le advierte su párroco).

A partir de ese momento, intentará utilizar su gigantesca fe para que finalice la guerra y la familia pueda reunirse de nuevo en el hogar.

El padre Crispín

Además de productor e impulsor del filme, Eduardo Verástegui actúa también como el padre Crispín: “un personaje de apoyo”, como él mismo explica, pero “un personaje muy importante, porque es el que aprecia y pone en su sitio el verdadero don de la fe. En este personaje está el granito de arena mejicano”.

Completan el reparto actores habituales de Hollywood como Emily Watson (dos veces nominada al Oscar), Kevin James (un católico sin complejos en Hollywood), Tom Wilkinson (también dos veces candidato a la estatuilla), Cary Tagawa (un “clásico” en papeles de japonés) o el joven David Henrie (conocido por la serie de televisión Los magos de Waverly Place y compañero de algunas batallas provida con Verástegui).

Hace falta mucha valentía para creer”, escucha el pequeño en una determinada escena. Y en la última que nos muestra el tráiler, le dicen el consejo que cambia su vida: “No te midas de la cabeza al suelo. Mídete de la cabeza al cielo”.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>