Religiosos y centros católicos estarán representados en el Consejo Escolar del Estado

El Gobierno acaba de reconocer que la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Centros Católicos (FERE-CECA) debe estar representada en el Co…

El Gobierno acaba de reconocer que la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Centros Católicos (FERE-CECA) debe estar representada en el Consejo Escolar del Estado. Tras una reunión mantenida el martes 14 de septiembre con el secretario general de la entidad cristiana, Manuel de Castro, representantes del Ministerio de Educación aclararon que no han pretendido excluir a la escuela católica en ningún momento. Esto sucede casi dos meses después de que una escueta nota del Boletín Oficial del Estado (BOE) hiciese público que expulsaba a Castro, que formaba parte de un grupo de expertos. “La solución definitiva no debe suponer una pérdida global de la representación de la escuela católica en el Consejo Escolar del Estado”, explica el secretario general de FERE-CECA dentro de su satisfacción por la noticia.

 

Manuel de Castro se reunió concretamente con el secretario general de Educación, Alejandro Tiana, y con la presidenta del Consejo Escolar del Estado, Marta Mata, poniendo sobre la mesa un planteamiento claro y simple: “Hay que dar una solución a la injustificable salida de FERE-CECA del Consejo Escolar”. El Ministerio, asumiendo que esa presencia es indiscutible, se comprometió a readmitir a la entidad en el Consejo dentro del grupo de titulares de centros docentes privados. Por su parte, en una nota difundida el mismo martes 14, los religiosos aseguran que, “con su última reacción, el Gobierno admite también que el cese de Manuel de Castro en julio no fue oportuno”.

 

El aviso de Manuel de Castro sobre la representación de la escuela católica responde al temor, expresado en las últimas semanas desde FERE-CECA, de que la expulsión decretada en julio sea algo así como una estrategia del Ministerio de Educación para rebajar luego esa presencia mediante una readmisión negociada y aprovechando una posible revisión del actual grupo de titulares de centros docentes privados. La federación representa a más de 1 millón de alumnos españoles y gestiona cerca de 2.000 centros con 60.000 educadores, lo que representa, según la propia FERE, “una cuarta parte de todo sistema educativo”.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>