Rescate financiero: no es la solución sino el principio

La línea de crédito aprobada por el Eurogrupo para las entidades financieras españolas es una buena ayuda para afrontar los grave…

Forum Libertas

La línea de crédito aprobada por el Eurogrupo para las entidades financieras españolas es una buena ayuda para afrontar los graves problemas que tienen algunas de nuestras antiguas Cajas de Ahorro. Problemas que han provocado buena parte de la pérdida de confianza que sufre nuestro país. Hemos conseguido evitar un rescate como el que se ha llevado a cabo en Grecia, Irlanda, y Portugal. Europa ha dado un paso en la consolidación del euro, que no puede seguir siendo una moneda sin gobierno económico. Se puede decir que ganamos todos. También Estados Unidos, que quería una solución como la que se ha adoptado. Ahora bien, tenemos una importante tarea por delante. Hemos ganado tiempo, hemos conseguido un crédito con unos intereses bajos. No nos han puesto condiciones extraordinarias pero hay que cumplir las exigencias que hace unas semanas estableció Bruselas. Es cierto que los mercados no nos han ayudado, antes al contrario.

Lo que supone subir el IVA y ajustar las cuentas, sobre todo de las Comunidades Autónomas. Pero ni siquiera eso es lo más importante. La labor más ardua es poner las bases de un desarrollo económico diferente. El agujero de las Cajas-Banco ha sido la consecuencia de un exceso de especulación inmobiliaria. Ahora hay que mejorar nuestra educación, trabajar duro, innovar, hacer crecer la economía real. Podemos, aunque ciertas manifestaciones no ayuden a conseguirlo.
Hazte socio

También te puede gustar