Resolución del Parlamento europeo

El Parlamento europeo ha aprobado por primera vez, ya era hora, una importante Resolución en la que declara que el denominado Estado Islámico, el DAESH, está perpetrando un genocidio contra los cristianos, yazidíes y otras minorías religiosas y étnicas en Siria e Irak.

Esta resolución, que reconoce un nuevo genocidio en la historia, incluye una serie de propuestas entre las que destacan la solicitud a la Corte Penal Internacional para que investigue los crímenes cometidos por los yihadistas; una acción determinante de la ONU ante este genocidio, y que se faciliten las condiciones para un regreso efectivo de las personas que han tenido que abandonar sus hogares a causa de esta persecución.

Además, añade un ruego a la Unión Europea para que instaure la figura de un representante oficial permanente para la libertad de religión y de credo.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>