Resolver la crisis desde propuestas cristianas

La Universitat Abat Oliba CEU (UAO) organiza en el contexto de la Universidad de Verano 2009 el curso ‘La Iglesia y la crisis económica. …

La Universitat Abat Oliba CEU (UAO) organiza en el contexto de la Universidad de Verano 2009 el curso ‘La Iglesia y la crisis económica. Diagnósticos y propuestas desde un juicio cristiano’. La iniciativa servirá para enfocar el actual contexto de crisis económica desde una perspectiva cristiana y a través de las enseñanzas de la Doctrina social de la Iglesia.

El gran objetivo del curso es buscar desde un enfoque práctico soluciones para revertir la situación no basadas solamente en principios.
El eje central del curso se articula desde dos conferencias de Guzmán Carriquiry, vicesecretario del Pontificio Consejo para los Laicos que cuenta con una larga experiencia y visión. Carriquiry asume el puesto de vicesecretario del Pontificio Consejo desde que el Papa Pablo VI lo colocara en él en el que se ha mantenido con Juan Pablo II y Benedicto XVI.
Carriquiry inaugurará el curso con la conferencia magistral ‘Un juicio cristiano de la actual crisis global’ y participará en una segunda intervención con una ponencia sobre ‘La catolicidad ante la crisis. Problemas, desafíos y tareas’.
El curso, coordinado por el presidente de E-Cristians y miembro del Pontificio Consejo para los Laicos, Josep Miró i Ardèvol, cuenta con la presencia de Eduard Berenguer, catedrático de Economía en la Universidad de Barcelona (UB) y experto en macroeconomía y contabilidad generacional; Ferran Porta, vicerrector de Investigación y Servicios Universitarios de la UAO; Joan Corona, director académico del Instituto de Empresa Familiar y catedrático de Economía de la Empresa; y Montserrat Millet, titular de Economía Aplicada de la UB, entre otros.
Los temas que se abordarán serán: primero sentar un marco necesario de referencia a través de los fundamentos de la Doctrina Social de la Iglesia aplicados a la crisis económica. Posteriormente se abordarán las dimensiones económicas de la crisis realizando un diagnóstico y ofreciendo respuestas.
El curso se cerrará con una sesión de análisis prácticos aplicados a las empresas y se analizarán las aplicaciones en la elaboración de políticas públicas.
Noticias relacionadas:
Zapatero: el paro entrará en fase de “desaceleración” en abril; pero, ¿cuándo se generará empleo?
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>