Revuelta contra Cameron: más de 100 diputados ‘tories’ se rebelan contra el ‘matrimonio’ gay que quiere aprobar

El pasado 24 de noviembre, el diario británico Daily Mail se hacía eco de lo que para el primer ministro británico, David Cameron…

El pasado 24 de noviembre, el diario británico Daily Mail se hacía eco de lo que para el primer ministro británico, David Cameron, supone una auténtica revuelta en el seno de su propio partido: más de 100 diputados tories se han rebelado contra sus planes de aprobar el ‘matrimonio’ homosexual.

Se trata de la mayor muestra de descontento de los tiempos modernos dentro del propio Partido Conservador, al que representan en el Parlamento Británico 303 diputados, y que han expresado al menos 118 parlamentarios a través de cartas y correos electrónicos dirigidos a sus electores para informarles de su negativa a apoyar con su voto la iniciativa de su líder.

Cabe recordar que la votación está prevista para enero, después de que Cameron decidiera "hacerla y hacerla rápidamente", y que la última encuesta realizada en este sentido revela que un 62% de los ciudadanos no quiere un cambio en la legislación familiar, según el Daily Mail.

"No es una prioridad"

Douglas Carswell, uno de los diputados conservadores que votará en contra, ha manifestado: "creo que uno tiene que tener su cabeza metida en la burbuja de Westminster al pensar que esto es una prioridad".

Entre los opositores a la decisión de su líder se incluyen un antiguo presentador de televisión, un ex alto directivo de City inversión e incluso un amigo gay de Margaret Thatcher. Y todos tienen una cosa en común: son algunos de los muchos parlamentarios conservadores que se oponen amargamente a la controvertida política de David Cameron para que el matrimonio gay sea legal.

Desde la Coalición por el Matrimonio, opuesta al cambio, se asegura que hay pánico en el círculo cercano a Cameron ante el aumento de la oposición interna en su propio partido.

Por su parte, George Osborne, diputado, gobernador del Banco Central de Gran Bretaña y amigo personal de Cameron, aseguró a principio de mes que apoyaría la nueva ley bajo el argumento de que ayudaría a que los conservadores obtuvieran la victoria en próximas elecciones.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>