Riadas, inundaciones, desbordamientos

Hace unos días se alertaba de nuevo sobre el riesgo de riadas en Navarra y Aragón, a causa de la crecida del Ebro y algunos de sus aflue…

Forum Libertas

Hace unos días se alertaba de nuevo sobre el riesgo de riadas en Navarra y Aragón, a causa de la crecida del Ebro y algunos de sus afluentes.

Si no recuerdo mal, son tres las riadas que ha sufrido el Ebro en lo que llevamos de mes, anegando más de 10.000 hectáreas. Mientras, ¡oh paradoja!- la Comunidad Valenciana padece una restricción de riego que afecta a una superficie similar a las anegadas por el Ebro.

Según afirma la Asociación Valenciana de Agricultores, más de 12.000 agricultores valencianos sufren severas restricciones de agua para regar sus campos de hasta un 85% en algunas localidades. Esto me ha hecho recordar el derogado Trasvase del Ebro (y la patética frase de un presidente de la Generalitat: "a Murcia ni una gota"), que paliaría las necesidades de agua de Valencia, Murcia y Almería.

Con frecuencia nos quejamos de que la vida no es justa ni equitativa. Como en el caso de las inundaciones, los injustos y parciales son los hombres- y ciertos políticos-, que prefieren sufrir las embestidas del agua antes que dejar que otros se beneficien con los excedentes de la misma.

Hazte socio

También te puede gustar