Riesgos que no previene el preservativo

Michelle A. Cretella, vicepresidenta del ACP (American College of Pediatricians) cree que detrás de la correlación entre más pres…

Forum Libertas

Michelle A. Cretella, vicepresidenta del ACP (American College of Pediatricians) cree que detrás de la correlación entre más preservativo y más infecciones de transmisión sexual hay dos razones. En primer lugar, el hecho de que los jóvenes sepan utilizar correctamente el condón, no significa que lo vayan a utilizar en momentos pasionales.

Además, el uso del preservativo puede generar un comportamiento desinhibido, lo que se llama “compensación de riesgo”. Según esta teoría respaldada por el investigador de Harvard Edward Green y otros expertos, ciertas medidas preventivas pueden hacer que las personas se sientan completamente seguras lo que al final les llevan a adoptar riesgos mayores. No es infrecuente que quienes usan el preservativo terminen asumiendo un riesgo mayor que si no lo usaran.
El preservativo tampoco previene frente a algunos riesgos asociados a las experiencias sexuales prematuras como la baja autoestima, la depresión o el riesgo de suicidio.
Hazte socio

También te puede gustar