Rodríguez Ibarra, hospitalizado en Madrid por un infarto

El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, tuvo que ser hospitalizado en Madrid a primera hora de la mañana de este lunes a causa de …

El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, tuvo que ser hospitalizado en Madrid a primera hora de la mañana de este lunes a causa de un infarto de miocardio. Fuentes del Gobierno extremeño explicaron que los síntomas fueron claros desde el principio, aunque el dirigente socialista se mantuvo consciente en todo momento. “Lo han cogido a tiempo”, afirmaron desde el gabinete presidencial. Rodríguez Ibarra se encuentra ingresado en la Unidad de Coronarios del Hospital Clínico de la capital de España, donde está previsto que permanezca hasta este miércoles como mínimo. Después, deberá guardar entre 3 y 4 semanas de reposo en su casa, según el parte médico que se hizo público al mediodía. Su situación, aunque es estable, le obligará a reducir y delegar sus principales funciones como máximo responsable de su Ejecutivo autonómico durante los próximos 20 días.

 

Fuentes hospitalarias aseguran que el ataque cardíaco ha sido rápidamente neutralizado, lo que ha evitado males mayores, y que se trata de “una lesión aislada”. Eso sí, entre las recomendaciones al paciente, está la de dejar de fumar. Poco antes de las 7.00 horas, Rodríguez Ibarra informó a sus asesores de que se encontraba mal, y poco después se recibió, en el teléfono de emergencias 112, una llamada en la que se comunicaba que el presidente extremeño “sufría un fuerte dolor en el pecho”. Unos minutos después de las 7, fue atendido en la misma habitación del hotel donde estaba alojado y, hacia las 7.50, fue trasladado al centro hospitalario, donde ingresó a las 8.

 

El presidente extremeño, que se encontraba en Madrid desde el domingo, no pudo participar en el Debate sobre el Estado de las Autonomías que tuvo lugar este lunes en el Senado. Desde la tribuna de oradores, fue recordado en varias ocasiones y todos los presentes coincidieron a la hora de expresar sus deseos de una pronta recuperación. El presidente de la Junta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, calificó a Rodríguez Ibarra de “hombre bueno” y “político generoso”. Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero le citó diciendo que “su salud es tan fuerte como sus ideas”. A lo largo de la mañana, antes de la sesión parlamentaria y también durante el propio debate, el dirigente socialista recibió varias visitas, entre ellas las del presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, la ministra de la Vivienda, María Antonia Trujillo, y el secretario de Organización del PSOE, José Blanco.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>