Roures no levanta cabeza: su proyecto Gol TV acumula pérdidas desde su creación en 2008

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La gran apuesta de Jaume Roures en la TDT de pago, el canal temático de fútbol Gol TV, se está estrellando con una realidad en números rojos sin que Mediapro pueda hacer nada por evitar un naufragio anunciado, porque esa apuesta acumula más de 33 millones de euros de pérdidas desde su creación en 2008.

De hecho, Gol TV perdió 266,86 euros por abonado en 2009, un año que cerró el ejercicio con 28,6 millones de pérdidas y un resultado de explotación negativo de casi 40,9 millones. Todo ello para dar servicio a un total de 153.151 clientes, según el informe anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Un año antes los números rojos fueron de 5,72 millones, con lo que todo apunta a que la caída es en picado, a la espera de conocer las cuentas del último ejercicio que todavía no se han depositado en el Registro Mercantil.

La empresa, que declara tener unos activos por valor de 77 millones, es propiedad en su totalidad de Mediaproducción, la sociedad de Roures que gestiona los derechos del fútbol en televisión y que se encuentra inmersa en un concurso de acreedores.

A pesar del paraguas del Gobierno

Cabe recordar que tanto la situación de Mediapro como la de su filial Mediaproducción es sumamente delicada y va a peor, a pesar de estar protegidas por el paraguas del Gobierno, porque hace tan sólo una semana la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) las sancionó con medio millón de euros por abusar de su posición dominante y poner trabas a la libertad de mercado.

Además, la CNC ha advertido ya en varias ocasiones al Gobierno de la necesidad de romper el monopolio de Mediapro y establecer contratos más cortos con los clubes de fútbol para permitir el acceso de nuevos operadores.

El Gobierno permitió a Roures el lanzamiento de Gol T por un Real Decreto de Urgencia hace apenas año y medio, y no parece dispuesto sin embargo a obstaculizar el desarrollo empresarial del grupo aliado.

De hecho, mientras la CNC ha propuesto mediante una resolución que los contratos con los equipos de fútbol se limiten a tres años, la Ley Audiovisual, impulsada desde el Ejecutivo contempla que se puedan suscribir acuerdos de una duración de hasta cuatro años.

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