RU486 en Italia para privatizar más el aborto

Me apena que se vaya a comercializar la píldora abortiva RU486 en Italia. Tanto el Vaticano como diversos miembros del gobierno de Berlusconi h…

Forum Libertas

Me apena que se vaya a comercializar la píldora abortiva RU486 en Italia. Tanto el Vaticano como diversos miembros del gobierno de Berlusconi han mostrado su oposición, pero las empresas farmacéuticas tienen demasiado poder.

El cardenal Lozano Barragán, presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud, ha declarado que "comprende el drama de una joven que se queda embarazada en contra de su voluntad”, pero ha advertido que “pero "en la jerarquía de dramas el mayor drama es la muerte y todavía más si se inflige a una persona inocente como es un hijo no nacido".

Por su parte, la vicesecretaria del Ministerio de Salud de Italia, Eugenia Roccella, ha afirmado que "la valoración de los riesgos y beneficios de la píldora deja muchas dudas", y la ministra de Políticas Juveniles, Giorgia Meloni, ha que la RU 486 no es un anticonceptivo sino "un aborto a todos los efectos".

Para la asociación Ciencia y Vida, la píldora del día después “es el último eslabón de una serie de formas de banalizar el aborto, la culminación de la privatización del aborto”. La RU486 mata al embrión en el vientre de la madre que, después, en 48 horas, toma un segundo fármaco, el misoprostol, para provocar las contracciones del útero y la expulsión del embrión.

Hazte socio

También te puede gustar