Sacerdotes por hobby

El papel de los laicos empieza a ser decisivo en muchos aspectos incluso en los que por ausencia de sacerdote hay que celebrar un encuentro dominical….

Forum Libertas

El papel de los laicos empieza a ser decisivo en muchos aspectos incluso en los que por ausencia de sacerdote hay que celebrar un encuentro dominical.

El defecto de la Iglesia Católica es que se ha "clericalizado" demasiado, y los curas han tenido que ejercer todos los menesteres por ser unos "liberados" de otras ocupaciones.

Tal vez la Iglesia más perfecta seria una Iglesia donde los sacerdotes pudieran trabajar en cualquier oficio como todo el mundo, haciendo de sacerdotes por "hobby" y repartiendo las taresa eclesiales al conjunto de la comunidad parroquial.

La "profesionalización" del sacerdocio católico (creo yo) tiende más bien a generar sacerdotes bien instalados, y esto es comparable tambien en la rama de la Política cuando se analiza a los políticos "profesionales".

Ser sacerdote debería consistir ente todo en ser "apóstol", antes que ser funcionario. Pero como a la Iglesia le preocupa ante todo la "unidad" frente a las "herejias", por eso supongo ha instituído el SACERDOCIO A TIEMPO TOTAL.

Cristo está muy por encima de nuestros montajes clericales, y aun con un solo clérigo en una provincia ya se apañaría Él Mismo de llevarle las gentes a confesar cuando quien tiene graves le pesan dentro.

Hazte socio

También te puede gustar